sábado, 28 de noviembre de 2020

MAFALDA adelanta “La Duda” feat Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar

 

La banda de Valencia adelanta “La Duda”
(con Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar),
primer corte del single A 10 minutos.  


En noviembre de 2019, coincidiendo con su décimo aniversario, MAFALDA cumplió uno de sus sueños visitando América y actuando por primavera vez en Argentina y Chile. Sus integrantes pasearon por sus calles, forjaron lazos infinitos de amistad, compartieron su música y también sus luchas. Unos meses después, como si fuera un diario de viaje, todas esas vivencias y recuerdos inolvidables quedaron inmortalizados en forma de dos nuevas canciones. 2020, el año en que el virus detuvo al mundo, también truncó los planes de Mafalda, cancelando su gira española y mexicana. En este contexto de incertidumbre, la banda recurrió a Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, con quien comparten sus dudas y angustias a través de la canción “La Duda”, que se estrenará junto a su correspondiente video clip el próximo jueves 19 de noviembre. Vivir con miedo al desplome de las bolsas, vivir con miedo de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse... Todas tenemos ese diablillo susurrándonos en la oreja.

Además, en su viaje por América, el azar hizo a MAFALDA coincidir con Pedro Pastor, recorriendo Buenos Aires y Santiago de Chile, en busca de justicia y dignidad. A la vuelta dieron vida a “La Plaza”, segundo corte que es un canto a la rabia contenida, a la lucha de todo un pueblo, sin más miedo, con un mensaje que atraviesa el mundo entero y que hermana a personas que viven a miles de kilómetros. Esta canción habla del neoliberalismo programado, de la lucha de las mujeres por sus vidas, del decidir sobre los vientres gestantes, de la depresión y de la violencia asesina de un sistema. Habla de hombres que no amaban a las mujeres, ni se amaban entre ellos mismos. Y también de la alegría de despertar, del rugir de las conciencias cuando lo hacen juntas, de alzar la voz. "La Plaza" A través de estos dos nuevos singles agrupados bajo el título A 10 minutosMAFALDA explora nuevas sonoridades, demostrando que está en constante crecimiento y de que manera se va enriqueciendo de sus propias vivencias. Como un viaje de ida y vuelta, estas canciones pretenden devolver con la música, todo eso que se trajeron a casa y ya forma parte de la banda, manteniendo la llama intacta mientras esperan, con ansias, volver a cruzar el océano.  

MAFALDA - "La Duda" - 19 de noviembre, estreno de tema y video:
ENLACE PLATAFORMAS: https://orcd.co/laduda_single

Un poco de historia:

MAFALDA: imprevisibles en el sonido, coherentes en el mensaje, radicales para analizar los problemas. Creadoras de su propio género, la banda valenciana explota todo su potencial en cada escenario con un vibrante espectáculo de luces y sonido. Nacieron en 2010 y no tardaron en sacar su primer disco titulado Música Basura (2012). Dos años después lanzaron Nos deben una vida (2014), donde se encuentra “En guerra”, una de sus canciones más influyentes.   La Última Vez Que Te Escucho (2016) las posicionó en todo el estado español y las llevó a los festivales más importantes. Su último trabajo titulado Palabras Forman Caos (2018), propone un reto y obliga a viajar al centro del universo de cada uno, para descubrir las palabras que forman el propio caos personal y el concepto que las define.

   Hacia fines de 2018 sorprendieron con Las Que Faltaban (2018), un documental sobre las vivencias y experiencias de las mujeres que transitan el panorama musical. Con la salida de Palabras Forman Caos dieron un salto cualitativo, tocaron en salas de mayor capacidad en todo el país con entradas agotadas y se metieron en las grillas de todos los grandes festivales. En 2019, MAFALDA cumplió sus primeros 10 años de trayectoria y lo celebró con proyección internacional, tocando en ciudades de Europa y por primera vez en Latinoamérica. El 8 de noviembre se presentó en El Teatrito de Buenos Aires y en Santiago de Chile. Su música, hoy más que nunca es necesaria y urgente. Con muchísimo futuro, MAFALDA trabaja y gana sus espacios sin renunciar a sus ideas.  

Discografía:

A 10 minutos (2020).
Palabras forman caos (2018).
La última vez que te escucho (2016).
Nos deben una vida (2014).
Música basura (2012).    

Video clips:
“Mi pena y mi suerte” y “Las que faltaron” (2018). “Nuberu” (2017), “La llorona” (2016) y “En guerra” (2014).      


Más info en: