viernes, 30 de octubre de 2020

BELA LUGOSI presenta "Desaparecer"

 Presenta:

"Desaparecer".
Flamante versión y videoclip con la presencia de Germán Daffunchio y Sebastián Schachtel como invitados.


Bela Lugosi celebra los 20 años de Qué hago aquí, su primer disco. Para esta ocasión, la banda volvió a contar con la colaboración de German Daffunchio, productor de aquel emblemático álbum debut grabado en las sierras de Córdoba. A la presencia de Germán se suma también la de Sebastián Schachtel en teclados, otro histórico integrante de Las Pelotas. Juntos, cada uno desde sus casas, recrearon una de las canciones más representativas del disco lanzado en el año 2000. Se trata de "Desaparecer", que tiene su flamante videoclip registrado en en modo cuarentena y que une a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. El arte de tapa corresponde a Sergio Hellin.

Link video "Desaparecer":

Historia & actualidad:

La historia de la banda se remonta al año 1993 y a la provincia de Mendoza, donde conjugaron desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. Grabaron su primer trabajo no oficial en 1995, titulado Caballo Florido, una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

A fines del año 1999 registraron su primer disco oficial llamado Que hago aquí, con la producción artística de Germán Daffunchio, el ex Sumo y actual líder de Las Pelotas que además participó cantando el tema "Desaparecer".

En 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival Primavera Alternativa en el Campo de Polo. En 2002 plasmaron Haciendo lo que Queremos, un disco que mostró la evolución musical de los Bela, esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, quien colaboró en la canción "Harto de vos".

A mediados de 2004 lanzaron su cuarto dálbum llamado Decidir, nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.
En el 2007 vio la luz Tomándoselo con calma con la producción artística de Ezequiel Araujo e invitados como Alejandro Sokol (cantando en “La otra mitad”) y Pity Alvarez (voz en “Me gusta fumar”). Fue el disco que los posicionó más firmemente en la escena del rock nacional.

A comienzos del año 2010 apareció Desde el puente, el quinto álbum de su carrera que tiene la versión del tema de Junior Marvin popularizada por The Clash: "Police And Thieves", con la participación de Andrea Prodan y una nueva versión de "Mondongo Reggae". La agrupación realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, recorrieron los escenarios y festivales más importantes del país.

En el 2014 grabaron su sexto disco: La sombra del lobo, el proyecto más ambicioso del grupo. Una obra conceptual basada en el libro El lobo Estepario de Herman Hesse, producido nuevamente por Ezequiel Araujo. En el transcurso de 2016, realizaron una extensa gira que recorrió diez ciudades de México.

En 2018 como en 2019 la banda presentó su séptimo y más reciente trabajo discográfico conocido como El Día Después, que ya arrojó dos cortes y sendos video clips: primero "Hay un lugar” y más tarde "Canción de la ruta".
En 2020 Marcelo Zoloa lanzó Triángulo su álbum debut en plan solista, reflexivo e intimista.

Pero ahora es tiempo de celebrar los 20 años del debut de la banda, a través del flamante videoclip de "Desaparecer", con la presencia de dos invitados de lujo: Germán Daffunchio y Sebastián Schachtel. Muy pronto, estreno en todas las plataformas.

Bela Lugosi es:
Marcelo Zoloa: guitarra y voz,
Manolo Pereiro: batería & percusión,
Pablo Martínez: bajo y coros, 
Cristián Puebla: guitarra y
José Bitares: saxo tenor.

"Desaparecer" se encuentra disponible en Tiendas Digitales:

Youtube: 
IG: @losbela


Crédito: José Román.