lunes, 7 de septiembre de 2020

THE MAVERICKS Alcanzó el nro 1 en álbumes latinos

THE MAVERICKS
Alcanzó el nro 1 en álbumes latinos con 
En Español
su primer disco de Música Latina.


“Hoy, amanecimos con la increible noticia... Nuestro primer #1, en la lista Billboard Latin Pop! Ver nuestro primer álbum completamente en español debutar en la posición #1 en la lista Latina es algo tan especial que no tengo las palabras suficientes para expresar lo que siento. Lo reitero, es increible! Gracias a todos!” – Raul Malo de The Mavericks.


The Mavericks lanza En Español, su primer disco de música latina. El flamante álbum se encuentra en todas las plataformas digitales con una excepcional y cálida versión del clásico "Me olvidé de vivir" como corte exclusivo para Argentina y en paralelo con el estreno de la primera serie de conciertos Pay Per View por Internet: 
“The Mavericks Show” se podrá ver a través de NUGS.TV.

La banda debutó en el puesto Nro 1 de la categoría de álbumes Pop Latino de Billboard y acaba de anunciar su regreso a los escenarios. Será el 22 de septiembre en el prestigioso Austin City Limits, donde comenzará con la producción de la nueva temporada en la cadena PBS.

The Mavericks cuenta con raíces cubano americanas de música country, americana, tejana e influencias de rock and roll. Su ciclo musical se completa ahora con una sólida colección de temas de su autoría y canciones clásicas latinas que representan una fuerte fuente de inspiración.  

La nueva obra continúa con la fórmula de fusión habitual que agrega una sorprendente variedad de géneros como salsa, ska, norteño, mariachi y mucho más a su consolidada base de rock y country. Ahora, el sostén es decididamente latino con líneas de rock irreverente y guitarras vibrantes que la atraviesan, todo con el inconfundible estilo Mavericks. Los dos primeros cortes adelanto a nivel promocional son "Poder Vivir" y "Recuerdos".

Cuando Malo entró en la adolescencia en la década del setenta, la industria de la música latina florecía en los Estados Unidos. La música pop y el folk de muchos países inundaron las comunidades. Canciones de la venerable Omara de Cuba Portuondo, las románticas melodías del trío Los Panchos, la superestrella del mariachi Vicente Fernández y más. El padre de Raúl amaba ese repertorio, aunque también amaba a Johnny Cash y Patsy Cline, mientras que su madre lo expuso al refinado arte de la ópera y la música clásica. El músico incipiente se empapó en esos sonidos, a diferencia de muchos adolescentes que rechazan la música de los padres como cursi, vieja, o pasada de moda.
"Nunca fui uno de esos niños que dijeron, odio esa música. Me gustó todo, y lo asimilaba todo. Para mí, era sólo parte del vocabulario, parte del ADN", dice Malo. 

Los genes de la banda están presentes en cada uno de estos dorados grandes éxitos que pueden cantarse en español, con el lenguaje musical característico de The Mavericks.

“The Mavericks son capaces de todo, desde rock & roll a Tex-Mex, jazz y soul… un asombroso colectivo que puede hacer cualquier cosa de verdad mejor que otros. …El sonido de la banda con influencias eclécticas nos lleva a un lugar donde se encuentran los ritmos del Tex-Mex, con Western swing y música de Miami…Sólo intenta no ponerte a bailar”.  Revista Rolling Stone (9 de junio de 2020).  

Luego del éxito de su gira mundial más reciente como parte de su 30 aniversario, la banda con ventas nivel multi-platino The Mavericks, añade un nuevo logro a su carrera, que a la vez la conecta con sus raíces. En Español presenta una colección de temas nuevos y su toque único a canciones tradicionales de Latinoamérica que inspiraron a grabar este nuevo álbum con fusiones de música cubana, Tex/Mex y otros ritmos latinos que son parte íntegra de su estilo inigualable. Las influencias hispanas de The Mavericks, provienen de sus raíces en Miami, Los Angeles y Cuba y le dieron a la música country una diversidad y estilo que combina perfectamente con el sonido. También es la base de otros proyectos anteriores como el documental para PBS “Havana Time Machine”. The Mavericks es la banda ganadora de premios Grammy, ACM y un CMA.

“Este es el disco que quise hacer por mucho tiempo con The Mavericks. Soy primera generación cubanoamericano y mi familia tocaba y cantaba algunas de estas canciones durante nuestros fines de semana y en reuniones familiares. Pero no es nostalgia completamente. Hay muchas otras originales que colocan al álbum en el preciso momento donde nos encontramos hoy” (Raul Malo de The Mavericks).  

En Español es el próximo álbum de The Mavericks. Un fiel testimonio que deja a las claras que hacer lo que sale naturalmente paga los mayores dividendos. El cantante Raúl Malo abraza sus raíces latinas con resultados emocionantes en el primer disco en español de la agrupación. Incluso cuando se siente agridulce, Malo cautiva: el último corte titulado "Recuerdos" es un surco de medio tiempo encargado de descubrir a la banda deleitándose en las cenizas que quedan después de un romance que se apaga. (Revista Rolling Stone, 20 de julio).  

Reconocidos por su cruce de géneros que rompe desenfrenadamente las barreras musicales. The Mavericks nos regala una colección que representa una diversidad de estilos y tradiciones culturales, desde un tierno bolero, al atuendo típico del mariachi, hasta versiones reimaginadas de canciones Afrocubanas tradicionales. Siete de los temas son gemas reconocidas, arrancadas de las páginas del amplio cancionero latinoamericano, mientras los otros cinco, son temas de la autoría de Raul Malo. Las canciones son tan diversas como los paisajes de Latinoamérica pero con la solidaridad del ideal de la integración Americana. (Agustin Gurza).  

El disco cuenta con la colaboracion del productor y socio creativo del grupo desde sus inicios, Niko Bolas (Neil Young, Prince, Sheryl Crow) y de Raul Malo, compositor y voz principal de The Mavericks. En Español será presentado por Mono Mundo Recordings, el sello de la misma banda con el apoyo de Thirty Tigers. La agrupación, como de costumbre estará acompañada por los Fantastic Five e invitados especiales como el pianista y arreglista ganador de un premio Grammy, Alberto Salas y la leyenda del acordeón de la música tejana, Flaco Jiménez.  

La prensa norteamericana dijo:

- "Best New Music / 'Today's Top Tune - The Mavericks agregan un nuevo hito en su carrera". -KCRW-FM (Los Ángeles).

“Los Mavericks son más creativamente aventureros y más emocionantes que nunca… En Español es una celebración del diverso panorama musical de América Latina y una alta marca de agua para la banda. Incluso si no domina el español, los ritmos, el fraseo y las melodías son universales. Los Mavericks, para nuestro beneficio, suenan como si estuvieran pasando el mejor momento de sus vidas ". –No Depression. 

“Este álbum vibrante, de sentarse y tomar nota debería llevar a los fanáticos del country y del rock de la banda fácilmente a cruzar la frontera. Pero los Mavericks también combinan muchos géneros, toman canciones latinas originales y clásicas y las hacen suyas usando de todo, desde rock vintage hasta mariachi ... Los Mavericks demuestran la verdad en el nombre de su banda aquí más que nunca, logrando hacer esta música parece familiar y como en casa en Estados Unidos" Pop Matters

“The Mavericks ya demostraron que pueden cruzar géneros sin esfuerzo... [Ahora], la banda demuestra que son igual de potentes en otro idioma. El nuevo álbum completamente en español encuentra a la banda tocando con sus puntos fuertes y embarcándose en un nuevo y emocionante territorio". – American Songwriter

El álbum En Español comprueba que hacer lo que viene naturalmente paga los mayores dividendos. El cantante Raul Malo adopta sus raíces latinas en el primer disco en español de la banda con resultados emocionantes ". – Rolling Stone

“Un estallido de la exuberancia de los Mavericks y su poderosa musicalidad. Las melodías celestiales de Raúl Malo resuenan y se deslizan mientras el acordeón y los vientos entran y salen en una danza sin esfuerzo que debería sacarte de tu asiento” -EW

“Desde que se reunieron, los Mavericks rociaron sus actos de música country con canciones en español. A los fanáticos de las botas no les importó una lamida y siguieron bailando... Quizás es por eso que el nuevo álbum de los Mavericks, 'En Español', que incluye la participación de Flaco Jiménez, parece una obviedad"Noticias de San Antonio Express.

La lista de canciones de En Español es el siguiente: 

1- "La Sitiera" - Rafael López González.
2- "Recuerdos" - Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega.
3- "No Vale la Pena" - Juan Gabriel.
4- "Poder Vivir" - Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega.
5- "Sombras Nada Más" - José María Contursí, Francisco J. Lomuto.
6-"Mujer" - Raul Malo.
7- "Me Olvidé de Vivir" - Pierre Billon, Julio Iglesias, Jacques Able Jules Revaud.
8- "Pensando en Ti" - Raul Malo, Cynthia S Medina.
9- "Sabor a Mí" - Álvaro Carrillo Alarcón.
10- "Suspiro Azul"- Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega, Lisset Diaz Guevara, Miguel Comas.
11- "Cuando me Enamoro" - Mario Panzeri, Daniele Pace, Roberto Livraghi.
12- "Me Voy a Pinar del Río" - Néstor Manuel Pinelo Cruz.

The Mavericks son:
Raul Malo en voz y guitarra, 
Eddie Perez en guitarra líder, 
Jerry Dale McFadden en teclados y 
Paul Deakin en batería.


Video "Poder Vivir":

Video "Recuerdos":

Link audio de los cortes y Pre order del disco:

Más info en: