miércoles, 16 de septiembre de 2020

KIFYKIFY PRESENTA “DIOR” FT KIDD SAMU

KIFYKIFY PRESENTA “DIOR” FT KIDD SAMU
PRODUCIDO POR OMAR VARELA


“Dior” es el nuevo single de KifyKify junto a Kidd Samu, bajo la producción de Omar Varela, este es el tercer single que Kify presentó durante la cuarentena. 


Ignacio De La Cruz, más conocido por su nombre artístico, KifyKify es el nuevo artista platense que se incorporó al sello líder de música urbana, Mueva Records. Su primer single bajo el sello fue “Legal” junto a Kidd Samu, producido por Laucha Preciado (productor de otros artistas como C.R.O y Kaktov) y Omar Varela, además durante la cuarentena lanzó “Ice Kush” y “Hood”.

Kifykify, al igual que muchos en la escena viene del freestyle. Editaba los videos de sus primeras canciones, filmados en su barrio de La Plata y los subía a YouTube. Así fue como conectó con otros artistas y productores, entre ellos, Laucha Preciado con quien desarrolló su carrera de manera profesional. En 2019 empezó a llamar la atención de la escena con canciones como “Hola”, “Drip” y “Jetski” que actualmente suman millones de reproducciones en YouTube. Así llegó a oídos de Omar Varela y decidió integrarlo a la crew de Mueva Records junto a su productor, Laucha Preciado.


Mueva Records es el sello discográfico líder del Trap y música urbana en Argentina y comenzó agrupando a productores de música electrónica de la escena del Bass Music. Aquella pequeña compañía musical era referente en la escena local y tenía a la cabeza al DJ/productor más importante del género, Omar Varela, fundador y dueño del sello discográfico.

La fusión con artistas de Trap significó un cambio importante en el rumbo de este sello. Tuvieron una visión que los hizo enfocarse y abrirse camino en lo que más tarde pasaría a ser la avalancha del Trap. En Mueva se inició todo lo que más tarde sería una oleada de hits de raperos locales sonando en todos lados y nuevos nombres de jóvenes artistas figurando en todas partes: Duki, Khea, Ecko, Seven Kayne, Cazzu y Bhavi, entre otros.

Actualmente es una de las compañías musicales más grandes de la música latina, con base en Argentina y llegada a todo el espectro hispanohablante. Mueva es a donde las miradas se concentran.

Cuenta con un canal de YouTube que supera los 5 millones de suscriptores convirtiéndose en uno de los más importantes del país y alcanza ampliamente más de dos billones de reproducciones en sus videos. Esto posiciona a Mueva con una gran llegada y amplia audiencia en el entorno cibernético. Con un público que se concentra entre los más jóvenes, pero se está ampliando cada vez más hacia los más grandes.

La compañía cuenta con estudios de grabación propios, donde productores de renombre como Omar Varela, Mykka, Halpe, Yume, Laucha Preciado entre otros se encargan de la producción y grabación de cada canción, tanto de los artistas pertenecientes a la compañía, como externos.

Aunque repentino, el boom de Mueva Records no fue improvisado, sino que se venía gestando desde una base distinta: la producción musical. Aquel conjunto de productores encabezado por Omar Varela tenía bien en claro que un cambio en la escena local debía centrarse en el trabajo de los productores. Y, hoy por hoy, ese es uno de los pilares más fuertes de esta compañía.