lunes, 31 de agosto de 2020

The Rudos tiene nuevo Ep "No estamos cansados"

 


The Rudos es una banda de Campana que comenzó a hacer música en 2012, antes de la pandemia, la banda se encontraba en la fase de preproducción de temas nuevos. Así que durante el aislamiento social lanzaron su nuevo Ep “No estamos cansados”. 
Charlamos con su Bugui cantante y guitarrista de la banda.


- Porque “The Rudos”?

En realidad el nombre de la banda surge de forma muy sencilla, ni tiene una historia interesante. Una tarde haciendo unas compras junto a Lau, ya con el proyecto en curso, después de estar pensando horas y horas un nombre, salió de la nada “Rudos”, claramente es irónico, somos todo lo contrario a lo que pueda considerarse Rudo. Desde el vamos  la idea siempre fue usar el THE. Lamentablemente no nos esforzamos para seguir buscando, quedo ese, nos convenció, fue genuino. 


- Acaban de lanzar un EP en plena cuarentena, ¿que nos pueden contar del mismo?

En realidad, grabamos un CD de 10 o 12 temas, entre canciones viejas, y canciones compuestas en cuarentena. La realidad es que vivimos en una etapa rara de la música, y personalmente creo que muy poca gente se fuma un cd de 12 temas, y más si no conoce la banda. Por ende tomamos la decisión de ir largando de a 2 o 3 temas, y más si tenemos en cuenta que los temas no duran más de 2 min.

Con respecto a los dos temas, la verdad que estamos muy contentos, porque grabamos lo que queríamos escuchar, por ende trasciende a la “gente” en sí, o si gusta o no, largar estos dos temas fue mas personal que otra cosa.


-Son pioneros del género en Argentina, ¿cómo le explicarían a alguien que no conoce del mismo de qué va la música de The Rudos? 

Varias veces nos han preguntado, y la respuesta siempre es la misma, esto es Punk Rock, ni más ni menos, con la diferencia que nos gusta mucho la velocidad y amamos la melodía, no es nuevo, ramones lo invento hace 50 años. Quizás tratamos de generarle climas a los temas, por más que sea repetitivo, o siempre el mismo recurso, esto es la banda, es happy punk. Quiero verte moviendo la cabeza o queriendo hacer pogo. Eso me genera a mi. Aclaró que muchas veces no pasa igual (jajajajjaa).


 

-¿Qué fue lo que los impulsó a jugarse por un género que es nuevo para la mayoría de los escuchas del punk rock?

Me acuerdo hace muchos años, una tarde, estábamos en casa de Lau y boludeando en youtube,  encontramos el video “Skate or Die” de TBRFue instantáneo, ósea, era eso. Queríamos eso, era novedad para nosotros, era ramonero, pero sin dejar de ser melódico o Califa. Con el tiempo nos dimos cuenta que no era tan distinto a lo que ya veníamos consumiendo, como teen idol, los queers, SW.

Personalmente el estilo me genero una adrenalina, que necesitaba tener una banda así, para mí, por gusto y satisfacción propia. No se pensó mucho, a las semanas ya teníamos 4 o 5 temas y la mecha encendida.

 


-Si tuvieran que recomendar 2 temas de The Rudos a alguien que aun no los escucho ¿cuáles serían y por qué?

Difícil pregunta,  nosotros sacamos lo que nos gusta, lo que escucharíamos si no fuese nuestra banda. Lo que nos hace ruido y no nos convence no sale, chau!.  En realidad recomiendo todo, si bien lo nuevo particularmente me gusta, porque es fresco y porque es el fruto de años de quemarnos la cabeza, el primer EP lo recomiendo mucho, es un quiebre tanto para Lau como para mi. Dos temas representativos podrían ser “EMBRUJADA”  y “YA NO QUIERO”. Disfrutamos muchísimo tocarlos en vivo, y juntos no suman ni dos minutos (jajaj), son muy Weasel esos temas.


Qué es lo que  tienen planeado con la banda para lo que queda del 2020?

Por el momento ir jugándola digitalmente, hace dos semanas largamos un nuevo EP, en las próximas semanas largaremos un próximo de 4 temas, y así hasta que no haya mas pandemia o no haya más temas. Rudos siempre se manejo sola. Es PUNK, no vamos a taladrarte en redes sociales para que nos escuches, de eso se trata, relajo. Así y todo venimos hace 8 años, y nunca frenamos, particularmente es una necesidad, nos gusta y ceba mucho la banda. Seria genial en el 2021 salir a tocar, donde nos inviten o donde tengamos ganas de armar algo. Va surgiendo todo a medida que transcurre.


Donde pueden escuchar y enterarse de las novedades de la banda nuestros lectores?

Nos pueden seguir en Instagram como “therudosoficial”, ver todos los videos de la banda por Youtube therudosoficial”, o escuchar todos los CDs y Eps en Spotify  “The Rudos”.



- Algo que quieran agregar?

Sí, que estén atentos que en estas semanas largaremos data del próximo EP, así que están todos invitados a escuchar.

Mil gracias a NOCHE BASTARDA por tenernos en cuenta siempre y por generar movida. Aguante ustedes y el Punk Rock.