martes, 18 de agosto de 2020

LOULY & LA JOAQUI POR PRIMERA VEZ JUNTAS EN EL SINGLE “DETOX”


LOULY - LA JOAQUI

DOS DE LAS PRINCIPALES MUJERES DE LA ESCENA URBANA SE UNEN POR PRIMERA VEZ EN ESTE NUEVO SINGLE “DETOX


Louly y La Joaqui presentan Detox, el nuevo single producido por el reconocido Omar Varela, que nace del encierro y el intercambio virtual entre dos de las voces que más se destacan de la escena urbana. 




La freestyler oriunda de mar del plata, La Joaqui, reconocida por sus batallas en la Red Bull Batalla de los gallos o por su faceta actoral en la exitosa serie El Marginal se unió a Louly en este nuevo single que fusiona el trap, R&B y hip hop.

A un año de su llegada al sello de Mueva Records Louly se encuentra en un gran momento, comenzando el 2020 a lo grande y convirtiéndose en una de las nuevas mujeres con gran presencia en la nueva música urbana. Producido por Omar Varela, Mykka y demás productores de Mueva Records su EP “23” cuenta con siete canciones de estudio, las cuales se suman a las ya conocidas Mentira junto a Kinder Malo, Fantasma y Happy


Louly tiene 24 años y desde muy pequeña dio sus primeros pasos en la música, ese hobby tomó un rumbo profesional y comenzó a tomar clases de canto, las cuales continuó por varios años y comenzó a desarrollarse e interiorizarse en la industria musical.

Con influencias de Christina Aguilera o Alicia Keys, hace cuatro años comenzó a grabar sus primeras canciones, tomando el R&B como su género principal. En este período hizo varias colaboraciones con diferentes artistas y se presentó en varios shows del underground local.

En marzo del 2019 llega a oídos de Omar Varela, el consagrado productor de Mueva Records, quien rápidamente descubrió un gran talento en ella. Para el mes de julio ya comenzaba una nueva etapa, lanzando su proyecto solista con su primer single “Happy”. Canción que marcó el comienzo de Louly dentro de la familia Mueva.

Su inconfundible timbre de voz, sonido destacado y letras profundas son cualidades que con
seguridad le abrirán paso en la escena de la música urbana.





Mueva Records es el sello discográfico líder del Trap y música urbana en Argentina y comenzó agrupando a productores de música electrónica de la escena del Bass Music. Aquella pequeña compañía musical era referente en la escena local y tenía a la cabeza al DJ/productor más importante del género, Omar Varela, fundador y dueño del sello discográfico.

La fusión con artistas de Trap significó un cambio importante en el rumbo de este sello. Tuvieron una visión que los hizo enfocarse y abrirse camino en lo que más tarde pasaría a ser la avalancha del Trap. En Mueva se inició todo lo que más tarde sería una oleada de hits de raperos locales sonando en todos lados y nuevos nombres de jóvenes artistas figurando en todas partes: Duki, Khea, Ecko, Seven Kayne, Cazzu y Bhavi, entre otros.

Actualmente es una de las compañías musicales más grandes de la música latina, con base en Argentina y llegada a todo el espectro hispanohablante. Mueva es a donde las miradas se concentran.

Cuenta con un canal de YouTube que supera los 5 millones de suscriptores convirtiéndose en uno de los más importantes del país y alcanza ampliamente más de dos billones de reproducciones en sus videos. Esto posiciona a Mueva con una gran llegada y amplia audiencia en el entorno cibernético. Con un público que se concentra entre los más jóvenes, pero se está ampliando cada vez más hacia los más grandes.

La compañía cuenta con estudios de grabación propios, donde productores de renombre como Omar Varela, Mykka, Halpe, Yume, Laucha Preciado entre otros se encargan de la producción y grabación de cada canción, tanto de los artistas pertenecientes a la compañía, como externos.

Aunque repentino, el boom de Mueva Records no fue improvisado, sino que se venía gestando desde una base distinta: la producción musical. Aquel conjunto de productores encabezado por Omar Varela tenía bien en claro que un cambio en la escena local debía centrarse en el trabajo de los productores. Y, hoy por hoy, ese es uno de los pilares más fuertes de esta compañía.