miércoles, 15 de julio de 2020

TONY 70 PRESENTA SU NUEVO SINGLE


TONY 70
PRESENTA SU NUEVO SINGLE 
LA LLAMADA
Macintosh HD:Users:martinelias:Downloads:Arte La Llamada Tony 70 (1).jpg
ESCUCHA “LA LLAMADA” EN TODAS LAS TIENDAS DIGITALES



Tony 70, “La máquina del Funk”,  le presenta batalla a la pandemia global con un nuevo single titulado La llamada, desafiando a la inercia de estos tiempos con un pulso intenso y un mensaje esperanzador.

Mezclado por Diego Blanco (Los Pericos) y producido por Martin Elias y Juano Ortega (Tony 70) , La llamada fue concebido en pleno aislamiento superando todos los obstáculos, como una reacción a la adversidad del presente a través de un sonido innovador, que ubica al grupo de cara a un nuevo rumbo estético.

Macintosh HD:Users:martinelias:Downloads:tony2020b.jpg
TONY 70
Martin Elias, voz y guitarras
Gaston Garces, bajo y coros 
Matias Mateo, guitarras y coros
Juano Ortega, teclados y coros 

BIOGRAFIA
Tony 70, banda argentina de funk y soul, con un sonido inspirado en la música negra de los ’70 que ha sabido crear una identidad propia y actual. 

Formado a comienzos de 1998, el grupo obtiene su primer gran reconocimiento al abrir el show del legendario James Brown en el mítico Luna Park de Buenos Aires, en marzo de 2005.

Ese mismo año editan su disco debut, titulado “Tony 70”, con la producción de Fernando Taverna y la participación de reconocidos invitados, entre los que se destacan la cantante Déborah Dixon y el bajista Gustavo Giles.

El álbum tuvo una excelente repercusión en las radios y en el público, su tema Simon Freak se convirtió en el hit del momento, lo que derivó en la nominación a los Premios Gardel 2006 en las categorías “Mejor Álbum Artista Pop Revelación” y “Mejor Arte de Tapa”.

En marzo de 2006 abren el show de Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires, y en junio de 2008 se presentan como teloneros de la cantante inglesa de soul Joss Stone en el Luna Park.

En 2008 editan su segundo disco de estudio, titulado “Sonrisas”, bajo la dirección y producción artística  de Raphael Arcaute, ganador de 11 Premios Grammy y productor de Luis Alberto Spinetta, Illya Kuryaki, Calle 13 y Andrés Calamaro, entre otros grandes artistas.

En el año 2011 editan su tercer álbum, “Escaleras doradas”, afirmándose en un camino de madurez que los lleva a asumir el rol de productores artísticos de su propio material, con la colaboración de Ezequiel Spinelli.  

Este disco le valdrá a Tony 70 su segunda nominación a los Premios Gardel, esta vez en la categoría “Mejor Álbum Grupo Pop”.

En mayo de 2011 vuelven a ser elegidos para abrir el show de Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires, ocasión que se repetirá en febrero de 2013 en la siguiente visita del grupo inglés al país, esta vez en el Estadio Ferrocarril Oeste.

En septiembre de 2012 crean el primer festival argentino de música negra, el “Buenos Aires Funk & Soul Festival”, convocando a los principales artistas del país dedicados a esos géneros, con el gran Willy Crook como número principal. El evento fue un éxito rotundo con entradas agotadas, y tuvo su segunda edición en noviembre de 2013, afirmándose en el calendario de festivales de Buenos Aires.

En marzo de 2016 son convocados para abrir el show de Simply Red en el Luna Park, en el marco de la gira mundial por el 30º aniversario de la emblemática banda inglesa de soul.
En abril de ese mismo año el grupo edita su cuarto disco de estudio, titulado “Sudamericano”, con una muy cuidada producción de Diego Blanco (Pericos) que se refleja en un sonido actual y contundente, desplegando una innovadora variedad de climas y texturas, siempre manteniendo la esencia de la música negra. 

Este nuevo trabajo discográfico de la banda cuenta además con la participación estelar de Ricardo Mollo, Juanchi Baleirón (Pericos) y Juan Miguel Valentino (Willy Crook, Valentino Jazz Bazar), además de la presencia especial del coro “Gospel en Argentina”, que le imprime un final épico al disco en el tema de cierre.

En septiembre de 2017 son invitados a compartir el escenario del teatro Gran Rex con una verdadera leyenda de la música del siglo XX, el productor, compositor y guitarrista Nile Rodgers y su grupo “Chic”, en su primera visita a nuestro país.

2019 es un año difícil y doloroso  para la banda,  ya que sufren la pérdida de uno de sus miembros fundadores, el percusionista German “Falcon”  Gomez. Su memoria motiva a la banda a seguir en el camino con el espíritu en alto. 

Con más de 20 años de trayectoria, 4 discos editados, 3 nominaciones a los Premios Gardel, participación en los más importantes festivales nacionales y shows junto a los más importantes artistas internacionales de funk y soul, Tony 70 se ha consolidado definitivamente como uno de los referentes argentinos de la música negra.

+info