martes, 14 de julio de 2020

GonzaleX Romero -Lanza "No es Tan difícil"


GonzaleX Romero
Lanza No es Tan difícilsu segundo álbum solista.


GonzaleX Romero tiene nuevo álbum solista. El ex cantante de Séptima Ola lanza No es Tan difícil, su segundo trabajo, luego de la edición en 2016 de Canciones dentro de la caja. Su nueva aventura discográfica se grabó entre mayo de 2019 y enero de 2020 en compañía de los músicos de La Crema del Sur.

No es Tan difícil se hizo mayormente en Moncho Estudios, un taller metalúrgico fundido en los argentos años noventa adaptado para la ocasión. Algunas baterías y voces se registraron en una enorme habitación con catorce camas muy cerca del mar, y otras capturas en diferentes locaciones como la vereda del Hotel Saboya, al sur del conurbano bonaerense. La mezcla y edición se realizó en LB Records y la terminó a distancia el gran Martín Herrero en medio del pandemónium del otoño austral 2020.  

No es Tan difícil lo componen catorce temas, todas piezas de GonzaleX Romero o coautorías, a excepción de “En el Juicio Final” de Robert Johnson, “Lullaby” de Tom Waits, el tradicional “Vienen con alegría Señor” y “El amor es la guerra” de Gainsbourg. 
 
Integrado por: 1- “Toro Viejo”, 2- “El Árbol Rojo”, 3- “No es Tan difícil”, 4- “La Casa del Bosque”, 5- “Somos Camino”, 6- “En el Juicio Final”, 7- “Lullaby”, 8- “Netflix & Chocolates”, 9- “Encandilado”, 10- “Exilio en el Saboya Hotel”, 11- “Bajo el paraguas azul de Mariel”, 12- “Vienen con alegría Señor”, 13- “Nunca Chau” y 14- “El amor es la guerra”.

GonzaleX Romero se encargó de la voz líder, guitarra slide, Cigarbox, bajo, órgano Hammond, Wurlitzer y SP250, flauta y programación. La crema del sur se repartió entre: Palo Gutiérrez en guitarra 335, Stratocaster y acústica, Fat Jackson en Jazz Bass, Fava Lavelli en batería y bronces, Picky Affre en piano, Nacho Hilal en Telecaster, Andy González en Telecaster y voz y Luai Schahab en batería.

El juego compositivo de No es Tan difícil consiste en que GonzaleX Romero arma las canciones grabando todos los instrumentos y luego invita al partido a los amigos de La Crema del Sur. De a uno, generando un mano a mano donde la música no se toca, se siente, se juega, ese el concepto de Play Music, donde la palabra jugar reemplaza a tocar. 

Les muestra el tema mientras pica una cebolla. Todo comienza en una cebolla dicen los grandes cocineros. Mientras se dora la cebolla junto a otros vegetales, se abre un tinto y el músico aporta lo suyo, dos, tres tomas, no más, para que no se pierda la frescura. Cuando se terminan las sesiones, la salsa está lista, se echan las pastas, un toque de Crema y a brindar y buscar el sentido a las estrellas. Más tarde, al otro día, GonzaleX Romero elige y reemplaza o no, las tomas originales por las del invitado. Así se gestaron la mayoría de las canciones de este disco. Luego, los sonidos incidentales, marca registrada de GonzaleX Romero son ingredientes de este viaje, que le dan un gusto personal único. No es Tan difícil...

Desde 1994 hasta 2009, GonzaleX Romero lideró la banda Séptima Ola, con quien realizó más de quinientos shows, especialmente en las rutas de Bs. As, hogar de esta banda de "rock nomade". Título que grafica lo geográfico y lo musical, ya que la variedad de estilos, como el blues, el funk, el pop y el rock convivieron en armonía. El disco Palabras que matan de 2007 fue el punto más alto con shows en La Trastienda y ND Ateneo. Entre 2013 y 2014 Romero fue la voz de STS (Soul to Soul), con quienes editó el EP Todas las teorías de la Evolución, y brindó conciertos en salas como The Roxy y El Bauen en los Tattoo Fest 2013 y 2014.  


No es Tan difícil en Spotify:

Video de “La Casa del Bosque”, primer corte:

Más info en: