viernes, 8 de mayo de 2020

LEO GARCÍA presenta "MAR" ACÚSTICO" desde su casa



 ESTRENA SU NUEVO SINGLE 
“PASARÁ PASARÁ”

Venta de entradas para “Mar”, click aquí
Escucha "Pasará Pasará" en Spotify, click aquí

Leo García presenta un show íntimo en formato acústico en vivo desde su casa y vía streaming, en el que repasará todas las canciones Mar, el disco más importante de su carrera y que creó un antes y después en la música pop argentina.

Lanzado en 2001 y producido por su gran amigo, Gustavo Cerati, Mar incluye su mega éxito “Morrisey”, canción que lo llevó a lo más alto y que el mismo Morrisey ha cantado en vivo. Además, será un momento único para poder disfrutar “Isla”, “Humo”, “Muerto”, “Nadie Salva”, “Mar”, “Poesía Rock” y “Alguien”, canciones que definieron el estilo de un artista versátil y multifacético que ha fusionado el pop con lo electrónico y creado una impronta propia.

A su vez, Leo García se encuentra presentando su más reciente canción “Pasará Pasará”, con la finalidad de contagiar un sentimiento de comunión entre quienes tenemos que transcurrir este momento de aislamiento. Para el propio artista, se trata de “Una canción instantánea en el aislamiento de la cuarentena”

Como cantaba Litto Nebbia, "toda canción será plegaria", este tema bajo el influjo del rock argentino más clásico, pide y busca esa "luz al final del túnel". Aferrarse a una plegaria en este momento difícil del mundo, cuando el miedo y la distancia nos hacen sentir más niños que nunca.
A dos días de iniciarse la cuarentena, Pablo Schanton escribió la letra en su casa a partir de charlas mantenidas con Leo, quien tras recibir el Whatsapp con la letra, compuso la música en su guitarra criolla, también desde su casa. Finalmente, y también a la distancia, Luis Balcarce, músico de Banda de Turistas y director del joven sello Queruza, recibió la grabación de Leo por mail y produjo la canción.

Una cuarentena en cadena productiva, que dio lugar a esta canción que será plegaria.

Mirá el video de “Pasará Pasará”


Ficha Técnica “Pasará Pasará”

Compositor: Leo García
Autor: Pablo Schanton
Productor artístico: Luis Balcarce
Guitarra criolla, programación y voz: Leo Garcia
Guitarra eléctrica, coros, samplers y percusiones: Luis Balcarce
Organo Hammond y bajo: Leandro Aquistapacie
Pandereta y coro: Tomás Putruele
Mezcla y Mastering: Luis Balcarce
Más Info sobre Leo García

Ganador del Premios Konex 2015 a la música popular de la década 2004 - 2015 como Mejor Solista Masculino de Pop, nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014 por #AlgoReal, autor de los hit "Morrisey", "Reírme más" y "Tesoro" entre otros, ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino.

Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en la Argentina.

Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios. Como es su costumbre, Leo cambia de formación instrumental todo el tiempo, como parte de su espíritu experimental y versatilidad. Así como puede aparecer con lo mínimo (la estructura de fogón: criolla y voz), también ha tocado con banda de rock y dúo electrónico al estilo Techno Pop. Esta vez, sigue probando con un formato electroacústico novedoso, ya que combina sintetizadores y programaciones con su guitarra y voz.

En 2019, Leo García presentó “Todo Lo Que Tengo”, sobre el cual el propio artista dice "Todo natural, simple y de corazón será la tendencia de este single". Todo Lo que Tengo fue compuesto por Leo García junto a Mariano Custodio y producido por Juan Blas Caballero, quien ha acompañado a Leo durante muchos años.

Su anterior video clip, “Fusionados” “Es un rompecorazones, la más visceral de todas. Es el colmo de lo que nos pasa cuando nos enamoramos sin remedio. Es la ilusión, la fantasía y el dolor karmatico del amor que llega para iluminarnos acerca de lo que se trata EL AMOR”.