lunes, 6 de abril de 2020

FUGHU lanza "Lost Connection"

Lanza
Lost Connectionsu nuevo álbum
y presenta "Peggy", su primer video clip.


Con más de 15 años de carrera Fughu anuncia el lanzamiento de Lost Connection, su cuarto disco de estudio. Un álbum poliédrico que contó con la participación de Göran Edman (Yngwie Malmsteen) y de Claudio “Tano“ Marciello (Almafuerte, El Reloj, CTM), entre otros. Como piezas de promoción la banda acaba de lanzar su primer video clip, una excepcional producción correspondiente al tema "Peggy" y un segundo video lyric que pertenece a la canción "Martian".

Link video clip oficial de “Peggy”:

Video lyric de "Martian":

La agrupación combina un potente rock con sofisticados y complejos pasajes instrumentales, como así también canciones simples con un bello y personal encanto. Su sello evolucionó del metal progresivo a un estilo que fue alejándose cada vez más de sus orígenes para volverse más intimista, y a la vez más particular y retorcido.  
Fughu tocó con Ritchie Kotzen en el ND Teatro en marzo de 2005. Recibió excelentes críticas tras abrir el show de Dream Theater en el Luna Park en 2008, luego de haber sido seleccionado por el mismísimo Mike Portnoy. También fue acto apertura en 2018 de los legendarios Premiata Forneria Marconi en el Teatro Ópera.  

La banda cuenta con más de 15 años de trayectoria, cuatro discos en su haber, giras por México, Europa y diversas provincias de nuestro país.  
En esta nueva etapa incorporó a Renzo Favaro en voz y logró un sonido a veces pesado, a veces raro, a veces dulce como el veneno de Fughu. Su ADN musical tiene raíces de progresivo, con guiños al rock, al folclore, al tango y a la locura. De hecho hay quienes dicen que Fughu mezcla a Metallica con Pink Floyd y Edgar Allan Poe. 

Lost Connection está integrado por los siguientes 10 temas:
1- "Peggy", 2- "Pixel Hero", 3- "Call Now!", 4- "Stay", 5- "The Goat", 6- "Told You", 7- "Right From The Bone", 8- "Martian", 9- "What If" y 10- "Vexed Flower".
Entre los invitados que colaboraron en las sesiones, figuran: Göran Edman, voces en "Told You", Marcelo “Tano” Marciello, solo de guitarra en "Call Now!", Ernesto Romeo outro en "The Goat", Yael Sanchez, voces en "The Goat" y "Peggy" y Victoria Ponisio, voces en "The Goat", "Peggy" y "Martian".
Grabado por M. Malmierca en Estudios Gong y mezclado por Pablo Rabinovich & A. López en Estudio Orion. Guitarras adicionales grabadas por A. Bellizio y arreglos adicionales registrados por A. López. Diseño de tapa y fotos a cargo de A. López.
Masterizado en Fascination Street Studio de Suecia por Tony Lindgren. Producido por M. Malmierca y Fughu.


BIOGRAFIA

Los inicios de Fughu se remontan al año ’99, cuando el guitarrista Ariel Bellizio y el baterista Alejandro López comenzaron a tocar melodías de Megadeth y Deep Purple en un improvisado escenario de una escuela del barrio de Saavedra. Marcelo Malmierca, de 10 años, hijo de un desconocido baterista de jazz, se volvió loco al descubrir a King Crimson, ELP, Van Der Graaf y Astor Piazzolla, y años después perdió la cordura haciendo sus propios sintetizadores con la esperanza de reproducir los sonidos que aquellos dejaron en su cabeza. Juan Manuel López, conocido como el argentino con mayor conocimiento sobre KISS, pierde la compostura después de escuchar “Sheer Heart Attack” de Queen. Actualmente estudia la vida y obra de David Bowie mientras toca el bajo. En 2017 y después de escuchar a 102 cantantes, Fughu volvió a encontrar su voz y su corazón en Renzo Favaro, quien aún recuerda el rugido del público en los casettes en vivo de Iron Maiden que escuchaba en su niñez.  

Fughu editó su primer álbum titulado Absence en 2009, obra que recibió grandes comentarios por parte de la prensa especializada y en 2013 lanzó dos discos conceptuales llamados: Human - The Tales y  Human - The Facts, junto a artistas invitados como Jeff Kollman, Damian Wilson, Darío Schmunk y GEA. En 2015 realizó un ambicioso tour por Europa con shows en Alemania, Polonia, Hungría, Rumania, Serbia y Austria y en 2019 otra extensa gira por México.    

Fughu está integrado por:
Renzo Favaro en voz, J.M.López en bajo y coros, Ariel Bellizio en guitarra y coros, Alejandro López en batería y coros y Marcelo Malmierca en teclados y coros.    

Más info en:
Twitter: @fughuweb
Instagram: @fughuband
Facebook: @fughu

DIEGO PERRI | Buenos Aires | Argentina