miércoles, 18 de marzo de 2020

PEEK Studios, valida su producto ante la pandemia del Coronavirus.


PEEK Studios,
valida su producto ante la pandemia
causada por el Coronavirus.


Ante la pandemia de COVID a nivel internacional, PEEK Studios valida su producto.  

Todos escuchamos las recomendaciones de los medios: evitar lugares concurridos como el cine, estadios para ver deportes o conciertos y en algunos casos hasta evitar las visitas de familiares y amigos.  Desde su lanzamiento PEEK Studios propone una manera de socializar dentro de una experiencia digital paralela a los eventos físicos.  

¿Difícil de entender? Quizás sea más sencillo hablar de aspectos concreto sobre las características de Peek: un canal que emite en vivo todos los días, y al cual se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. Se emite a través de múltiples plataformas digitales, como Youtube y Twitch y es interactivo: al ingresar y mirar en vivo por ejemplo, un encuentro deportivo, un recital, o un debate, se ingresa a una sala con miles de personas.
Algunos pueden ser desconocidos y conocerse mientras disfrutan del mismo espectáculo, otros pueden ser ya amigos por haberse encontrado anteriormente en la sala. Lo cierto es que es un punto de reunión para amigos, familiares, desconocidos en los que todos disfrutan y comparten la misma experiencia.
¿Cómo? Mediante un chat en tiempo real, potenciado con emojis, en el que la audiencia puede conversar entre sí, y también con quienes se encuentran en pantalla.  
Teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar que el virus se siga expandiendo en nuestro país, Peek trae consigo una solución que permite a las personas continuar viviendo experiencias sociales, pero convertidas hacia el mundo digital.  

Los conciertos y festivales musicales fueron suspendidos: Peek los traerá a su pantalla, con audiencia digital y la posibilidad de participar en Realidad Virtual. En un estadio sin capacidad limitada.  

Los deportes se encuentran en pleno debate acerca de si pueden continuar jugándose: Peek emite Esports, en los cuales cada jugador puede competir desde su centro de entrenamiento o incluso desde sus hogares y la audiencia puede gozar del espectáculo desde sus casas.  

Es recomendable evitar las reuniones sociales: Peek trae a la pantalla diferentes formatos de entretenimiento, en los cuales la audiencia puede brindar su opinión, debatir temáticas en el chat e incluso seleccionar cartas de votos digitales, siendo considerados por los “host” de la conversación y pudiendo virar rápidamente los temas de conversación según las opiniones de la audiencia.

PEEK Studios es la primera señal argentina de streaming en vivo que transmite y produce Esports y entretenimiento. Peek transmite las principales competencias nacionales e internacionales profesionales de los deportes electrónicos en exclusiva para Latinoamérica. La audiencia interactúa en vivo de diferentes maneras, y en algunos casos decide las acciones a realizarse en el momento. El estudio cuenta con dos gaming offices que están equipadas con equipos de última generación.

PIONERO EN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL STREAMING


Peek Studios incursionó en el ámbito streamer y gamer con el mismo objetivo: brindarle a los streamers un lugar donde puedan profesionalizar su trabajo, contar con herramientas de alta tecnología, recursos superiores, estudios de primer nivel diseñados con distintas escenografías, salas con computadoras de alto rendimiento y preparadas para competencias profesionales. 

La apuesta primordial apunta a las competencias ciberdeportivas: los esports, que ocupan un lugar primordial en la programación de Peek Studios. De hecho, el primer evento realizado en las instalaciones, fue la Gran Final Sudamericana de Aorus League. Allí se enfrentó el campeón brasilero de Counter Strike: Global Offensive, ante el campeón de Cono Sur, proveniente de Chile. 
Peek Studios es un emprendimiento de una compañía argentina llamada Infinite Reach, conformada por un accionista de BGH junto a otros inversores que decidieron ingresar al mercado del entretenimiento, los videojuegos y los esports. 

Además, los streamers ya no tienen que realizar multitareas (antes solían aparecer frente a cámara, operando toda la técnica y jugando al mismo tiempo). Ahora, sólo se dedican  a entretener y cuentan con un equipo de producción que los asiste tanto en la realización de los contenidos como en la puesta general. Todo ocurre desde un estudio profesional, con una gaming office, contenidos periodísticos y reality shows.

   

Contenidos varios de Peek Studios
Zona de los archivos adjuntos
Final Aorus League: https://youtu.be/VO4akuQIFbI


Más info en: