miércoles, 11 de marzo de 2020

PEEK Studios, uno de los diez finalistas del Startup Competition en México.

PEEK Studios, uno de los diez finalistas del
Startup Competition en México.


PEEK Studios, uno de los diez finalistas del Startup Competition en México.

Sports Summit México 2020, el mayor evento de negocios e innovación en el deporte de América Latina, anunció a los finalistas de su Startup Competition junto al Global Sports Innovation Center (GSIC) desarrollado por Microsoft.  

La iniciativa lanzada con el objetivo de crear un punto de encuentro antes, durante y después del Sports Summit para las startups y Pymes latinoamericanas que se encuentran desarollando soluciones de innovación aplicadas a la industria del deporte enfocadas principalmente a: Medios de comunicación, Fan Engagement, Business Insights & Analytics, Esports, Smart Venues y a Team & Player Performance.  

El proceso de inscripción fue iniciado a mediados de enero y terminó el 9 de febrero con más de 50 empresas registradas en la competición que procedían de diez países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, y de seis países de otros continentes con presencia en Latinoamérica: España, Holanda, Hungría, Israel, Reino Unido y Estados Unidos. Tras el análisis y evaluación de todas las soluciones, se definieron a las diez mejores. Los finalistas darán a conocer sus soluciones al público, medios de comunicación y entidades deportivas nacionales e internacionales. Los proyectos serán evaluados por un jurado de destacadas personalidades de la industria deportiva durante un pitching que tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 12:30 PM en el Citibanamex.

Los diez finalistas seleccionados para la instancia de pitching son: PEEK Studios (Argentina), Track160 LTD (Israel/México), Rezzil (UK/Costa Rica) CamOnApp (Argentina/México), TAGPAY (México/UK), Urban Run (Argentina), Xeerpa (España/México/Holanda/Reino Unido), ROIVerify México SA de CV (México), Wings Tecnologias (Brazil), y FPI | Wi-Fi Marketing (México).  

El jurado estará integrado por las más relevantes personalidades del medio. El GSIC tiene socios en 9 países de la región y el evento no solo será el marco ideal para generar instancias de networking fundamentales para emprendedores, sino que además se podrá dar a conocer y proyectar a nivel internacional, emprendimientos que hoy por hoy pueden llegar a ser fundamentales para la industria del deporte en su conjunto. Las tres empresas ganadoras recibirán una membresía sin coste en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020 con todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales. Los ganadores serán entrevistados durante el evento por medios de comunicación nacionales e internacionales.  

PEEK Studios es la primera señal argentina de streaming en vivo que transmite y produce Esports y entretenimiento. Peek transmite las principales competencias nacionales e internacionales profesionales de los deportes electrónicos en exclusiva para Latinoamérica. La audiencia interactúa en vivo de diferentes maneras, y en algunos casos decide las acciones a realizarse en el momento. El estudio cuenta con dos gaming offices que están equipadas con equipos de última generación.

PIONERO EN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL STREAMING


Peek Studios incursionó en el ámbito streamer y gamer con el mismo objetivo: brindarle a los streamers un lugar donde puedan profesionalizar su trabajo, contar con herramientas de alta tecnología, recursos superiores, estudios de primer nivel diseñados con distintas escenografías, salas con computadoras de alto rendimiento y preparadas para competencias profesionales. 

La apuesta primordial apunta a las competencias ciberdeportivas: los esports, que ocupan un lugar primordial en la programación de Peek Studios. De hecho, el primer evento realizado en las instalaciones, fue la Gran Final Sudamericana de Aorus League. Allí se enfrentó el campeón brasilero de Counter Strike: Global Offensive, ante el campeón de Cono Sur, proveniente de Chile. 

Peek Studios es un emprendimiento de una compañía argentina llamada Infinite Reach, conformada por un accionista de BGH junto a otros inversores que decidieron ingresar al mercado del entretenimiento, los videojuegos y los esports. 

Además, los streamers ya no tienen que realizar multitareas (antes solían aparecer frente a cámara, operando toda la técnica y jugando al mismo tiempo). Ahora, sólo se dedican  a entretener y cuentan con un equipo de producción que los asiste tanto en la realización de los contenidos como en la puesta general. Todo ocurre desde un estudio profesional, con una gaming office, contenidos periodísticos y reality shows.

   

Contenidos varios de Peek Studios
Zona de los archivos adjuntos
Final Aorus League: https://youtu.be/VO4akuQIFbI


Más info en: