lunes, 9 de diciembre de 2019

Rock En Baradero 2020: De La Gran Piñata, Todo Aparenta Normal y Acru

Nuevamente se realizará en febrero una nueva edición de Rock en Baradero, la "Ceremonia del Verano" donde convivirán artistas de todos los géneros nuevamente, dando un sabor único al festival que crece año tras año.

Noche Bastarda estuvo en la presentación de la grilla oficial de Rock en Baradero 2020 y  Flavia Labad estuvo conversando con alguno de los  artistas invitados a formar parte de la sexta edición de la Ceremonia del Verano.

Con bandas que van desde el rock clásico, el hardrock, el rap y lo electrónico la nueva grilla está dando que hablar y en un tarde hermosa de diciembre tuvimos la suerte de poder hablar con   Juan y Nico de “Todo aparenta  normal”, Panter y Nico  de “De La Gran Piñata”,  y  Agustín de “Acru que  nos contaron un poco de lo que es REB para cada uno y un poco de lo que trae el 2020 para cada banda.


De La Gran Piñata


FL: ¿Qué es Rock en Baradero para De La Gran Piñata?
DLGP: un festival es una buena ventana a un mundo de gente que no nos conoces, y es la oportunidad de juntarnos con un montón de gente que si nos cocones y que quizás no tiene la oportunidad de venirse  a nuestros recitales. Lo vemos como una oportunidad en principio,   tocar.
de

FL:¿Cómo se ven las redes sociales?
DLGP: las redes nos ayudaron a llegar a lugares donde de otra  manera no hubiésemos llegado, el gasto que implica hoy mover una banda muchas veces impide llegar a lugares lejanos y  el tema de las redes e internet nos permitió llegar.

FL: ¿Cómo viene 2020 para De La Gran Piñata?
DLGP: ¡A pleno! Tenemos Baradero y ahí nomas, el 29 de febrero, tocamos en Vorterix la primer fecha de la banda. Cada 4 años tratamos de hacer importante porque hay un tema de la banda que habla del 29 de febrero y el año que viene lo hacemos en Vorterix.

FL: ¿Cómo viene el asunto discográfico?
DLGP: ¡Hermoso! Disfrutando de un disco que salió, relativamente, hace poco y con ansiedad porque estamos reagrupando  ideas, canciones, letras, acordes y tratando de de darle un poco de forma, a ver si podemos grabar algo nuevo.

FL: ¿Cómo juntar lo viejo y lo nuevo De La Gran Piñata?
DLGP: este año sobre todo fue un gran año de producción, nos encerramos horas para reproducir  todas las canciones en formato trio y le dimos la vuelta laburando mucho con el sonido de viola y bajo. Hoy en día la banda volvió a tener ese sonido intenso y pesuti digamos. Los esperamos el día 1 de Rock en Baradero y el 29 en Vorterix.



Todo Aparenta Normal

FL:¿Qué es Rock en Baradero para Todo Aparenta Normal?
FOTO: JORGELINA BONETTO
TAN: el año pasado no pudimos tocar por problemas climáticos, diluvio y nos quedamos con muchas ganas. Las veces que tocamos estuvieron buenísimo, es realmente una ceremonia del verano que ya se está generando cerca, además muy buena comunión entre bandas.

FL:¿Qué es lo que se disfruta de un festival como banda?
TAN: Compartir escenario con un muchas de bandas es lo más lindo, esa cosa de poder compartir, tener charlas con  alguien que en el año te cruzaste, pero nunca tocaste o que fuiste a ver un montón de veces o te vinieron a ver y la verdad que concluir ahí es un lindo broche, si bien es a principio de año, para el músico es como el cierre. Y la posibilidad de tocar para público de otras bandas y ver que producís en la gente que no te conoce, que nunca vio un show tuyo.

FL: ¿Cómo es un show de la banda?
TAN: Bueno eso depende del estado emocional que estemos nosotros cuatro y eso tiene algo que repercute energéticamente en la gente. Me parece que es distinto escucharnos en un disco que vernos e vivo, lo que se genera que es medio inexplicable en el toque, ese show va a ser único e irrepetible.

FL: ¿Cómo se viven las redes sociales hoy para las bandas?
TAN: esta buena la posibilidad de llegar a un montón de lados. Creo que tiene sus pros y sus contras; la cuestión analógica tiene algo que es muy linda que es la charla y el vínculo estrecho con las personas y esto es como una especie de red más grande y más superficial pero está bueno llegar a todos lados. Abre las puertas a que te conozcan a través de un post a través de la música que hay nuestra en  Internet, no te moviste de tu casa y ya sabes todo lo que hicimos.

FOTO: JORGELINA BONETTO
FL:¿En qué etapa musical está Todo Aparenta Normal?
TAN: Preparando un disco nuevo. El año pasado sacamos un single como adelante, con un vídeo que a su vez nos llevó a la nominación de un Latin Grammy , que es un montón… estar en Las Vegas, en la ceremonia, fue una locura y ahora  nos encuentra preparados para encarar el disco nuevo. De hecho en Baradero vamos a estar con el disco nuevo que vamos a estar grabando y presentándolo.






Acru

FL: ¿De qué se trata el proyecto?
FOTO: JORGELINA BONETTO
Agustín: Nuestra banda se trata de un proyecto de rap argentino, que está hace varios años pero hace 2 años pudimos generar un quiebre, empezar a generar y activar desde otro lado con nuestra música. Es una de las pocas banda de rap nacional que está pudiendo acceder a festivales y estar en un lugar lindo con respecto a los carteles, a los festivales y a otro lugar como se le da una banda de rock, de trap, como de reggae y es un gusto porque lo  tomamos con mucho gusto, mucho amor hacia el género al que pertenecemos del movimiento hip-hop y por suerte estamos es un lugar re lindo donde nos toca seguir creciendo y abriendo puertas a nuevos artistas.

FL: tienen un disco de un año ¿Cómo fue la preparación de llevarlo a la calle?
Agustín: “Anominato” empezó de a poco, lo empecé a soñar con la idea de hacer un disco, conoci un productor que es 808 vo, que está en Martinez. Cuando fui me di cuenta que había mucha química, a los dos días que nos vimos sacamos una de las canciones más fuerte que se llama “Roman”, que salió muy natural y  che vamos por otra, y en un momento Nico me dice  estaría bueno hacer un proyectito de cinco temas y fuimos sumando temas hasta quedar con 9 temas. Hay 2 productores, 808 Vo,
Empidera y otro es Zone  que son distintos  productores  del trap y rap argentino   y son gente de mucha calidad, con los que he aprendido mucho escuchándolos como  espectador y hoy en día tenerlos mano a mano  y  poder crear algo con ellos es una bendición.
Desde que salió hasta el dia de hoy  fuimos a Paraguay, Uruguay, toqué en colombia, fuimos a España, toqué varias veces en Buenos Aires, hicimos gira por el interior ¡increíble!

FL: ¿De qué hablan las letras?
Agustín: las letras hablan de vivencias personales, de cosas que yo creo que simbolizan  y representa el movimiento  hip-hop, desde la lucha que puede tener una banda que es independiente, hasta las cosas que le toca vivir a un  pibe de 18 años, pibe, piba en los barrios donde sucede el rap, al grafiti, al movimiento a esa búsqueda que tiene el artista independiente de poder surgir. Siento que soy  un proyecto que está atravesado por la fuerza, el hambre, las ganas, la constancia… creo que son palabras que definen el proyecto.

FOTO: JORGELINA BONETTO
FL: ¿Cómo es ser parte de Rock en Baradero?
Agustín: ¡Increíble! Tengo que decir que soy fan de muchas de las bandas que forman parte del festival, poder ver el nombre de nuestro proyecto ahí  para mí es una bendición, me genera una sensación de orgullo re linda y estoy contento. Hoy en día no hay muchas bandas de rap que puedan estar en este lugar, estoy super agradecido de poder estar ahí de tomármelo con compromiso y constancia, de que un festival como REB me tenga en cuenta, me abra la puerta y digan si, esta pibe, este grupo de gente tienen que estar acá porque están haciendo algo, porque está pasando y me lo tomo con ese compromiso. Quiero ir, romperla y que el año que viene pueda haber más bandas de rap  en más festivales.
Agradezco que REB esté dispuesto a abrazar a la comunidad, a la movida musical argentina y dar un espacio a cada uno. Muy contento de ser parte de esa expansión del festival y a dar todo el amor y toda la energía