domingo, 8 de diciembre de 2019

Rock En Baradero 2020: Coverheads, Insobrio y La Femme D'Argent


Nuevamente se realizará en febrero una nueva edición de Rock en Baradero, la "Ceremonia del Verano" donde convivirán artistas de todos los géneros nuevamente, dando un sabor único al festival que crece año tras año.

Noche Bastarda estuvo en la presentación de la grilla oficial de Rock en Baradero 2020 y  Flavia Labad estuvo conversando con alguno de los  artistas invitados a formar parte de la sexta edición de la Ceremonia del Verano.

Con bandas que van desde el rock clásico, el hardrock, el rap y lo electrónico la nueva grilla está dando que hablar y en un tarde hermosa de diciembre tuvimos la suerte de poder hablar con Carucha Podestá de “Coverhedas”, Nico, Matías y Leo de “Insobrio” y  Agustina de “La Femme Argent

Coverheads Rock


Carucha Podestá: Contento de estar en esta nueva edición de Rock en Baradero, esto es una antesala con muchos amigos, colegas y es buenísimo estar de nuevo ahí con Coverheads.

FL: ¿Qué es Rock en Baradero para CVHS?
FOTO: JORGELINA BONETTO
Carucha Podestá: Estoy curioso porque hay muchas bandas nuevas y me copa que hay esa versatilidad de géneros y está buenísimo que participen muchas bandas con mujeres, que hay esta apertura a partir de la ley de cupo femenino y lo re banco a full. Para mi Baradero es un festival que está genial, cada año está mejor, y crece un montón.
Este año no estuvimos tocando mucho en Capital, hicimos mucha gira, hicimos una gira con Slash, el Sábado tocamos con La Renga, Riff en General Rodríguez en el Panic Rock, vamos a estar tocando el miércoles en Makena en un show sorpresa, y el 13 de Diciembre vamos a estar cerrando el año en The Roxy.
Va haber un show también a beneficio de Martin Carrizo, que un amigo que está pasando un momento difícil de salud y lo recaudado va ayudar a la familia.

NB: ¿Qué trae el 2020 para Coverheads?
Carucha Podestá: Trae muchos shows y además la nueva energía del disco y estamos incursionando en cosas nuevas de sonido… Si bien seguimos con el gen de lo que fue la banda al comienzo con covers, también  nos gusta tener nuestras canciones, ir mechando un poquito, nos divertimos y estamos entre amigos, si no nos divierte no lo hacemos más.



Insobrio


FL: Están  a punto de presentar “DNegro” ¿Qué viene en este nuevo disco.
Insobrio: así es el viernes 13 de diciembre. Vienen sobretodo canciones, si bien venimos de un pasado más pesado, estamos en una etapa más nueva, buscando la formula de la canción. Esperamos que puedan escuchar el disco y cada uno puedo percibirlo de la manera que más le guste, pero creo que es mejor disco de la banda..
Hay un gran cambio de estilo, a nivel artístico y a  nivel musical. Las canciones son en castellano y fueron encaradas desde la canción en sí, el acorde, la voz, la melodía y el estribillo…
FOTO: JORGELINA BONETTO
Es el  primer disco que lo laburamos entre los 5 músicos desde cero, hicimos  toda la etapa de laboratorio juntos y todo se hizo en grupo, cosa que  no  pasa habitualmente en las bandas. Estuvo muy bueno.

FL: ¿Cómo se formaron las canciones?
Insobrio: Siempre son ideas, todo nace de algo y creo que la magia está ahí, como dice el Negro Dolina “No son podes escribir un libro pensando en lo que vas a escribir, tenes que empezar por algo”….
Las letras tienen que ver con los desafíos personales, las situaciones que todos vivimos, esas peleas internas, esos pensamientos oscuros, por eso el nombre DNegro, pero no tiene que ver algo negativo sino  con un luto que todos pasamos y salimos fortalecidos a una nueva etapa.

FL: ¿Qué es Rock en Baradero para Insobrio?
 Insobrio:  es una oportunidad grande  de demostrar nuestro material y ver como se  llevan en vivo los temas viejos con los temas nuevos y  va a ser la primera vez que vamos a tocar estos temas en vivo y estamos ansiosos de ver la reacción de la gente y nosotros mismos, con una manija de tocar los temas nuevos.

FL: ¿Qué trae el 2020 para la banda? 
Insobrio: Tenemos una fechita internacional con “The 69 eyes”  el 26 de abril en Uniclub, a mi 
tad de año queremos hacer la presentación oficial con el disco ya escuchado, con algún video. Estamos justo en una etapa donde acabado de terminar la mezcla del disco y ahora empieza a surgir todo lo que sigue después, no podemos hablar demasiado, pero van a seguir pasando cosas….
Como Adelanto para Noche Bastarda, que siempre nos hace el aguante, podemos decir que el  corte difusión va a ser con Fernando Ruiz Diaz de Catupecu y Vanthra  que participó en un tema del disco.


La Femme D’Argent


FL: ¿De qué se trata el proyecto?
Agustina: es un proyecto de música electrónica, electro pop. Son canciones pero está todo teñido de sintetizadores y de un mood más electrónico, una cosa más mántrica, envolvente. Surge hace tres años y medio, lo arranqué sola y hoy somos una banda estable sumergiéndonos en todo el mundo.
FOTO: JORGELINA BONETTO
FL: ¿Qué es La Ceremonia del Verano, Rock en Baradero para vos?
Agustina: Es  una oportunidad porque es la primera vez que vamos y te abre a un público nuevo, más rockero. Un show de La Femme tiene una puesta  audiovisual zarpada, donde se trabaja desde la  comunicación visual, al  vestuario está en conjunto con las luces, está todo planeado.
Es muy importante en este momento que sea una banda con una mujer liderando, ahí parada, es importante para dar este mensaje y que se modifique y que sea genuino después que los festivales inviten a la misma cantidad de mujeres que de hombres.

FOTO: JORGELINA BONETTO
FL: ¿Cómo es ser mujer en el ambiente musical?
Agustina: Cada vez menos grave, cada vez mejor, mas cómodo, así como cuando te gritan en la calle, lo piensan dos veces, acá también hay un programador que piensa dos veces a la hora de armar
un line up y es lo que está pasando, hay un cambio.

FL:¿De qué hablan las letras?
Agustina: son bastantes misteriosas, es como que la gente siempre me dice “no termino de entender de que hablas”, tienen algo como elíptico… las letras son  producto de algo colectivo, los artistas somos el canal de bajar algo colectivo. Está bueno que cada uno tengo la posibilidad de  apropiársela y que no sea algo guiada, no llevar algo de la mano al público, es como “elije tu propia aventura”.