viernes, 15 de noviembre de 2019

TROPICAL, Experiencia sensorial para bebés y niños en el Camarín de las Musas

TROPICAL
Experiencia sensorial para bebés y niños pequeños
Dirección: Natalia Chami y Azul Borenstein
Teatro Camarín de las Musas
Sábados 16 y 17 horas


TROPICAL
En tiempos de cambios climáticos en la selva tropical, la lluvia cae más fuerte y los huevos de los pájaros se mezclan y empollan en nidos ajenos. ¿Quién se sumergirá en los laberintos selváticos para encontrarlos, devolverlos a sus nidos y acompañarlos hasta que se rompan? Experiencia teatral, poética y musical para bebés.  TROPICAL apela a la imaginación y a abrir la percepción a distintas formas de belleza.
Desarrollo
TROPICAL es una experiencia teatral, poética y musical para bebés de 6 meses a 3 años. Una obra inmersiva que tiene como protagonista a Pájara, una guardafauna ave que cuida a otras bellísimas, coloridas y exóticas aves que viven en la Selva Tropical . La obra propone que quienes transiten la experiencia sean parte esencial de la trama, sean parte de la búsqueda, el proceso de espera, incertidumbre y celebración de los nacimientos por la continuidad de la vida y su diversidad. El marco es un paisaje con una flora frondosa de palmeras, grandes hojas, lianas , arroyos, creada desde una propuesta estética de síntesis y abstracción que va transformándose con el avance del día a la noche. En esta experiencia, el teatro y el juego se fusionan acercando a los niños y niñas a un nuevo universo de belleza y ficción en homenaje a la vida.
El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960
sábados
16h para bebés entre 6 y 24 meses
17h para niños entre 2 y 4 años
Entrada general: $350 (Por grupo familiar, desde 3 entradas en adelante $280 cada una)
Instagram: flotanteinstalacion 
Facebook: Flotante 


Sobre las directoras 
Azul Borenstein y Natalia Chami, conforman un dúo artístico que crea experiencias sensibles extraordinarias cuyos ejes principales son la intervención del espacio, la exploración profunda de los materiales y el cruces de disciplinas artísticas logrando que los espectadores se trasladen a nuevos universos. Confiamos profundamente en que a través de la exploración creativa, las experiencias estéticas y el compartir colectivamente podemos aprender a vivir una vida apasionada y compasiva.

Ficha Técnica:
Idea y dirección: Azul Borenstein y Natalia Chami
Performers: Natalia Chami y Yanina Orieta
Diseño Sonoro: Alejo Duek y María Sepúlveda.
Diseño de espacio, marionetas y vestuario: Azul Borenstein
Realización: Tríada
Diseño de luces: Agnese Lozupone
Diseño gráfico: Virginia Mazzeo
Producción: Natalia Chami
Producción internacional y comercialización: Paz Begué - VERDEVER arts & wisdom
Azul Borenstein
Realizó sus estudios en París y Buenos Aires. Ha trabajado en teatro, danza, circo, ópera, cine y televisión tanto en Argentina como en el exterior. Ha recibido, entre otros premios y distinciones, el Premio Nacional Javier Villafañe al Mejor Diseño de Vestuario en 2012 por"Tempeste". En Lima, Perú ha sido convocada para trabajar en El Gran Teatro Nacional. En televisión trabajó en varias series de cadenas internacionales como"El jardín de Clarilú" de Disney y "Frutillitas". Asimismo, ha dictado Laboratorios basados en la pedagogía de Jacques Lecoq en Argentina y Perú de manera privada y en el marco de Festivales Internacionales. Entre sus principales línea de exploración están los llamados cuerpos imposibles, la des-limitación de las fronteras entre actor/escenografía/vestuario, así como las diferentes formas de marionetizar objetos y formas abstractas, junto a un trabajo exhaustivo de experimentación y poetización de la materia.
Natalia Chami
Directora de teatro, productora y actriz. Licenciada en Ciencias Políticas (UTDT), Especialista en Ciencias de la Educación (UdeSA) y graduada de London International School of Performing Arts (LISPA). En Buenos Aires se formó en la escuela de teatro Timbre 4. Integra dos compañías de teatro internacionales Glass Eye Theatre (UK) y George & Co. (USA) con las cuales participó en distintos festivales: Londres, Edimburgo, Filadelfia y Bilbao. En 2012 forma, junto a Romina Bulacio Sak, 
lindalinda, compañía teatral que explora el intercambio dinámico que sucede entre performers, público y un espacio definido. El rol de la audiencia y sus diferentes niveles de participación son otro tema recurrente en sus obras. Como asistente de dirección trabajó durante tres años con Vivi Tellas. En 2015 fue becada por Asylum Arts Centre (New York) para participar de una residencia y recibió también una beca anual de la fundación START para la formación en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires. En 2016 fue convocada por el Ministerio de Educación de San Luis para armar la Licenciatura en Actuación que se abrirá en Merlo en 2018 y por el Ministerio de Cultura de Nación para acompañar el proceso creativo de los artistas que obtienen el Premio Plataforma Futuro a la experimentación artística. Este año realizó la formación para Performers en LEM, Buenos Aires. Algunas de las obras que dirigió son Usted Está Aquí (2012, 2013, 2014, 2015, CCKonex), Rrom (2016, 2017, CCKonex), La medida de mí (2017, LEM), Un punto azul (2017, CCMatienzo).