lunes, 4 de noviembre de 2019

LA BOMBA DE TIEMPO VUELVE CON SU FIESTA EXPLOSIVA A LA PLATA


LA BOMBA DE TIEMPO VUELVE CON SU FIESTA EXPLOSIVA A LA PLATA

F I E S T A   B O M B A

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE A LA MEDIANOCHE
TEATRO OPERA  (Calle 58, 770 – LA PLATA)
Anticipadas con descuento en la boletería del Teatro Ópera, Jason (La Plata), Locuras (Once, Morón), a través www.livepass.com.ar y sus puntos de venta.


El sábado 16 de noviembre el grupo de percusión con señas más importante de Argentina vuelve a La Plata para compartir su ritual junto a invitados sorpresa y DJ, para bailar y disfrutar a lo grande.

La Bomba de Tiempo está en plena actividad y viene con un año cargado de novedades. Después de una gira europea a sala llena en Berlín, Barcelona, Madrid y Londres, ahora es el turno de un nuevo álbum. El grupo está lanzando REVOLUCIÓN BEAT, su primer disco de estudio con canciones de su autoría y la participación de artistas muy especiales como Wos, Julieta Venegas, Paulinho Moska, Adriana Varela, Baltasar Comotto y Francisco El Hombre, entre otros. 

Si bien la música que hace La Bomba es improvisada en tiempo real, hace un par de años inició una exploración del formato canción con “Near The Drums”, primer single de la banda interpretado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron los músicos del grupo  con Carlos Santana.

Luego el grupo siguió en esa línea y fue presentando varios temas más: “Buenos Aires Bomba” cantado por Julieta Venegas; “Mira el Mar”; “Nada Más” junto al chileno Joe Vasconcellos; “Agua de Río” con la participación de Mati Zapata; “Madrugada” con Adriana Varela y Tanghetto, “Dame Cumbia” junto a Francisco El Hombre y próximamente “Bolivia” con la participación de Wos. Todas estas canciones, junto con otros singles que serán lanzados en estas semanas, formarán parte del nuevo material que estará listo antes de fin de año.

Otra novedad es RITMO, la primera obra de teatro de La Bomba, dirigida por Malena Solda. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia que tuvo su estreno en vacaciones de invierno con entradas agotadas, siguieron funciones en el día del niño y en primavera. RITMO invita a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones. La protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos de la banda.

Más sobre La Bomba de Tiempo: es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real que al interactuar con la energía del público hacen que cada show sea único e irrepetible. Hace trece años invita a su ritual todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (CABA).

En cada show La Bomba suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, Ismael Serrano, Arnaldo Antunes, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchos otros.

La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas- y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.  A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Santana en el Dubai Jazz Festival. Recientemente ofrecieron cuatro shows con entradas agotadas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres. En 2014 editó su primer DVD+CD La Bomba de Tiempo – Vivo en Buenos Aires, en el que participaron grandes artistas como IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y el Chango Spasiuk. Este registro fue producido en Konex y dirigido por Ariel Hassan. El material se presentó en el Luna Park con una enorme fiesta que hizo vibrar a todo el estadio.

En 2017, Editorial Atlántida lanzó “La Bomba de Tiempo. Ritual y ritmo”, un libro escrito por Humphrey Inzillo y Gabriel Plaza que repasa la historia de La Bomba, la de sus integrantes y el fenómeno socio/cultural en que se ha convertido el grupo en Argentina. Un año antes La Bomba había sido declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires. 

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandán (semillas y surdo) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).