lunes, 7 de octubre de 2019

Iron Maiden visitantes de honor por el Congreso Argentino

Esta mañana nos despertamos con la novedad que la banda IRON MAIDEN fueron declarados VISITANTES ILUSTRES por el Congreso de la Nación. 

 

Según la web de los británicos dice:


Iron Maiden ha sido invitado a asistir al Congreso de la Nación Argentina ubicado en Buenos Aires esta semana, antes de su concierto AGOTADO en el Estadio Vélez Sarsfield, para ser honrado formalmente como Visitantes de la Nación y Cámara de Diputados de Argentina, un distinción altamente prestigiosa otorgada a un artista internacional por primera vez. La ceremonia tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos el viernes 11 de octubre, donde la banda recibirá placas.

La moción fue propuesta y aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso argentino a principios de este año en reconocimiento de la influencia cultural y musical de la banda y su música en el pueblo argentino. La banda ha vendido más de un millón de discos allí hasta la fecha y ha estado llevando sus shows en vivo a Buenos Aires desde que Fear Of The Dark de 1992 tocara para decenas de miles de fanáticos en cada concierto. 2019 será su undécima visita al país.


FUENTE: https://ironmaiden.com/news/article/iron-maiden-to-be-honoured-as-visitors-of-the-nation-by-congress-in-argentina


IRON MAIDEN, VISITANTES ILUSTRES DE ARGENTINA

El 12 de octubre la banda británica Iron Maiden se estará presentando por undécima vez en Argentina y, en el marco de esta venida, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ha resuelto declararlos Visitantes Ilustres.

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con el apoyo y la aprobación de la diputada nacional Victoria Donda. La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al show, en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15 horas. El acto contará con la presencia de miembros de la banda, como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados. Esta será la primera vez que un artista internacional reciba esta distinción por parte del Congreso de la Nación Argentina. La ceremonia consta de la entrega de 6 placas, una a cada musico, y será llevada a cabo por Emilio Monzó, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con la participación de la diputada Victoria Donda, impulsora del proyecto Visitantes Ilustres.  Iron Maiden es una agrupación cultora del estilo musical denominado Heavy Metal con más de cuarenta años de trayectoria que, además de llenar estadios y haber vendido millones de discos en todo el mundo, ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock. Esto motivó a impulsar el proyecto que luego diera forma a entregar esta distinción por el reconocimiento a la banda internacional más influyente.

La banda británica vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000. Sus espectáculos se destacan, no solo a nivel musical, sino también a nivel producción, ya que sus escenarios vienen siempre con una temática teatral diferente, motivo por el cual terminó convirtiéndose en un clásico espectáculo esperado por sus innumerables fans locales.

La relación de la banda con Argentina es fortísima. La versión en vivo de la canción “Fear of the Dark” grabada en el estadio de Ferro es uno de los videos en vivo con más vistas de la banda en YouTube. El vínculo de Iron Maiden con Argentina es tan fuerte que, durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos. La influencia de Iron Maiden en la cultura argentina es innegable, ya que suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino para artistas de la talla de Gustavo Cerati (QEPD), que con orgullo lucía una remera de Maiden.