lunes, 16 de septiembre de 2019

LOOKING UP en FESTIVAL CAPITAL: "estamos muy felices de ser parte del festival, de tocar en la ciudad"

El pasado jueves se realizó la presentación oficial de “FESTIVAL CAPITAL” que tendrá lugar por primera vez el 5 de octubre en la capital provincial. Los organizadores ya presentaron el cronograma completo con grandes bandas y reconocidos músicos solistas.


Se trata de un festival que se realizará en la República de los Niños donde se unen artistas musicales, fotografía, gastronomía y diversión para toda la familia. Las puertas se abrirán al mediodía y el viaje culminará después de la medianoche, en una innovadora experiencia.



Looking up es una de las últimas bandas en confirmarse que se presentará en el “Festival Capital”. Se trata de una de las  bandas más jóvenes que se presentará en el festival. Oriundos de la plata, con  estilo indie- pop- urbano planean llevar a diferentes atmosferas a quienes vean su show.


Renzo y Gerónimo, estuvieron de charla con  Noche Bastarda y nos dijeron: “estamos muy felices de ser parte del festival, de tocar en la ciudad”. Somos de las bandas más jóvenes junto con “Chita” y “Salvapantallas” y esta bueno juntarse con gente de otras bandas.

Estuvimos en varios festivales anteriormente y “nos encanta tocar en la ciudad, que venga gente cercana, tus amigos, tu familia y de compartir escenario con bandas tan importantes como Guasones o Estelares”.

Con mucho trabajo previo y varios videos en la redes, los chicos de Looking up planean unir al público del festival con su música.

Tenemos un show donde estamos todos en la misma escala,  hay mucho para bailar, nos gusta jugar con lo visual, y llevar al show en varias atmosferas, jugamos con lo visual, las luces representan estados de ánimo o temáticas. En las letras hay contenido social, reflexiones sobre el amor, la posmodernidad y tenemos música que varía entre el rock de los 80’s y el trap.

Venimos de hacer una colaboración con Kódigo, nos gusta fusionarnos, pero la música de los 80’s nos define. En la música todo está conectado, hay mucho para fusionar, hay mucho laburo previo, nos llevamos bien entre si y lo disfrutamos, esa es la clave.

Looking up  está integrado por el vocalista Alejo Zurita, los guitarristas Renzo Luca y Ramiro Menéndez, Gerónimo Peguino en batería y Diego López Pla en bajo, Looking Up hizo colaboraciones con los famosos youtubers Julián Serrano, Mica Suárez y Kevsho y tiene más de 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Tres escenarios a pura acción donde  convivirán proyectos emergentes y consagrados, con una fuerte presencia de artistas surgidos en la Región,  uniendo diferentes estilos como el Rock, el hip hop pop,  la cumbia y fusión latina, entre otros.

Si  bien no se reveló aún quién cerrará cada escenario, se sabe que serán músicos platenses. Entre los artistas que  serán de la partida se encuentran: Estelares, Guasones, Lisandro Aristimuño, Miss Bolivia, La Delio Valdez, El Kuelgue, Ca7riel y Paco Amoroso, Chita, Perras On The Beach, Salvapantallas, Peces Raros, Rivales y Un Planeta.

También estarán Sol Alac, Sol Pereyra, Fiesta Bresh, Sucre Freestyle, HTML, Sol Porro y Dillom & RIP GANG. Además habrá invitados de otros países como El Cuarteto de Nos (Uruguay) y Muerdo (España).


El evento es apto para todo público, pero los menores de 14 años deberán ser acompañados por un mayor. 
Las entradas para la primera edición del Festival Capital tienen un valor de 700 pesos y ya están disponibles a través de LivePass.
También se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: Teatro Opera (La Plata Calle 58 nro 770, La Plata), Jason Rock (Calle 6 N°817, La Plata), Jason Stone (Plaza Italia 189, La Plata), Locuras Once (Av. Rivadavia 2734, CABA), Locuras Morón (Av. Rivadavia 18050, Morón) y Museum (Perú 535, CABA).