viernes, 23 de agosto de 2019

LOS TEKIS + LOS TABALEROS EN LA PLATA


PEÑA
LOS TEKIS
LOS TABALEROS
Y MÁS ARTISTAS!

Jueves 05/09 - 20 hs
El Teatro Opera (calle 58 e/10 Y 11) LA PLATA
Anticipadas con descuento en: Jason (La Plata), Locuras (Once, Morón), Boletería del Teatro y a través de www.livepass.com.ar y sus puntos de venta

- Show Apto para Mayores de 7 años -


Llega a La Plata la Peña de Los Tekis junto a Tabaleros y muchos artís más.


Los Tekis
Luego de dos últimos exitosos años con varias presentaciones en todo el país que incluyeron 5 increíbles shows en Buenos Aires y consolidándose como una de bandas más importantes de la argentina y una de las de mayor proyección latinoamericana Los Tekis llegan a La Plata; después del lanzamiento de su doble disco en vivo que se presentó en el mítico luna Park LOS TEKIS presentarán su Nuevo Show OPUESTOS: no hay blanco sin el negro, no hay alegría sin la pena, el Carnaval siempre está en el Escenario.   

Tabaleros
Mestizo entre folclore y rock abrazan la psicodelia, la poesía, pero lo que más los identifica es su espíritu salvaje.


Desde la presentación de su primer disco Carmesí en el 2009, se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio buscando y demostrando que son algo nuevo en el género y la escena.

Si bien Los Tabaleros provienen de un origen folclórico también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos, como también recitales en la escena del rock nacional con presentaciones en Centro Cultural Recoleta, Uniclub, Konex, Niceto, Café Vinilo, Mastai (Festival en San Pedro para 40 mil personas junto a bandas populares de la escena del rock), Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente ante 30 mil personas acompañados por don Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos, visitando dos veces el programa “Sin Estribos” con Oscar “Cholo” Gomez Castañon, Festival “Cultura del Campo” en Junín y más. 

Los Tabaleros pasaron por un intenso 2017: Propusieron un tríptico en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA) con bandas invitadas del ambiente del folk, swing y bluegrass (Bourbon Sweethearts, Sombrero y Holy Cows) a sala llena. Mostraron su show “Nebulosa, fantasía folclórica” en el Centro Cultural Caras y Caretas donde realizaron una retrospectiva de su imaginario con una puesta en escena que combinó música, teatro, performance y audiovisual. Cobertura del show. Cerraron el 2017 con la “Fiesta infierno” en La Trastienda, agotando en dos fechas la taquilla.

La banda que nunca se queda quieta recorrió un exitoso 2018 donde participó de festivales en el C.C. Konex; el Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de La Plata; entre otros. Adelantó  en vivo en Córdoba, Santa Fe, La Plata el lado A de su reciente disco “Chuy” (que en quichua significa Frío), el cual contó con la co-producción artística de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y cerró el año lanzando la presentación del lado A del mismo disco en el Teatro Vorterix, a sala llena.
En 2019 presentaron, nuevamente, en el Teatro Vorterix, el "Lado B" de “Chuy” y en Teatro Bar de La Plata, dos shows llenos de misterio, desenfreno y alegría. Chuy "Lado B" evoca un mundo imaginado cargado de sensaciones. Cuenta con la co-producción artística de Álvaro Villagra (grabado, mezclado y masterizado en los estudios Del Abasto Monsterland) y con la participación especial de Diego Tuñón de Babasónicos en uno de sus temas más enérgicos.