martes, 13 de agosto de 2019

JOSEFITA: MÚSICA Y BAILE QUE NADIE PARA ESTA VEZ.

Noche Bastarda estuvo de charla  con Pablo Capo, guitarrista de la banda Josefita y nos habló de cómo surgió el nombre de la banda, como ven la escena under y cuáles son los desafíos como banda siendo independientes  y queriendo dar a conocer su música por todos lados.

Con un 2019 a paso firme que los tiene sumergidos en la constante producción de material, JOSEFITA la  banda de Villa Lugano y formada por: Agustín Cerrizuela en Voz, Pablo Capo en Guitarra, Juani Di Bennardo en  Bajo, Agustín  Caropresi en Batería, Chucky Torcisi en Percusión, Fernando Cerrizuela en Guitarra y charango y Santiago Vilas en Teclados, presentaron el video de ¨Levantate¨ en marco de un show en  The  Roxy La Viola  Bar y se viene la presentación íntima de “Nadie nos para esta vez”.
Flavia Labad:- ¿Cómo está formada la banda? ¿Cómo surge el nombre?

Pablo Capo:- Josefita es el nombre que tenía una guitarra. En los primeros ensayos venían amigos a escuchar y a varios les llamó la atención el nombre, que estaba escrito en la guitarra. Teníamos pocos ensayos y surgió la posibilidad de tocar en una fiesta en el barrio. Todavía no tenemos en claro si nosotros elegimos el nombre, o si el nombre nos eligió.
Flavia Labad:-¿Con qué se van a encontrar quienes los escuchen. ¿Cuáles son sus raíces?
Pablo Capo:- Josefita es una banda de rock nacional con colores rioplatenses. Es por eso que definimos nuestro estilo como Rocanrol y Carnaval.
Flavia Labad:-¿Cómo ven hoy la escena Under? ¿Y cómo se ven ustedes dentro de la misma?
Pablo Capo:- Es un año muy jodido, tanto para el under como para las bandas consagradas. Hay poca guita y eso hay que tenerlo en cuenta para armar shows y el plan del año.
El under lo vemos muy fuerte. Siguen saliendo bandas que sorprenden con su camino y muchas otras con un recorrido impresionante

Flavia Labad:-¿Cuáles son los mayores desafíos que  han pasado? ¿Cuáles creen que se avecinan?

Pablo Capo:- En el camino de la autogestión, generalmente, el problema es lo económico. El desafío aparece cuando nos planteamos de qué manera sortear está dificultad para poder seguir produciendo.
Este año nos planteamos sacar canciones nuevas, en simultáneo con su video, y en eso estamos. Ya presentamos LEVANTATE y ahora se nos viene la presentación de NADIE NOS PARA ESTA VEZ.
Flavia Labad:-¿Cuáles son las expectativas para lo que queda de este 2019? ¿ y para 2020?
Pablo Capo:- El plan para este año gira alrededor de las nuevas canciones y sus videos. El 31 de agosto vamos a estar presentando Nadie nos para esta vez en un show íntimo. Estamos con muchas ganas de que se escuche lo nuevo, muy contentos con el resultado final de las canciones y sus videos.
Flavia Labad:- Cuéntennos sobre su próximo show.
Pablo Capo:- El próximo show es la presentación de NADIE NOS PARA ESTA VEZ. Vamos a tener un momento previo para compartir el vídeo y escucharlo con los que nos acompañen y, después, vamos con un show bien diferente que denominamos ACÚSTICO, VERSIONES Y RAREZAS. Dónde van a poder escuchar nuestras canciones en formatos bastante locos y con instrumentación diferente.

Flavia Labad:- Les dejamos espacio para que le digan algo a sus fans y a quienes los podrían escuchar
Pablo Capo:- Invitamos a todos a buscar Josefita en Spotify y todas las plataformas digitales y escuchar nuestra música. Ahí está todo nuestro laburo y lo que queremos contar