lunes, 8 de julio de 2019

QOME: el impactante trío presenta su nuevo single 'Tribu'

''Tribu" es el single del álbum debut de QOME: ‘’Hueya’’. Es la primera vez en que la banda logra fusionar sus instrumentos acústicos junto a la electrónica tribal logrando la fusión mediante un conjuro bailable.

Hueya será lanzado el viernes 19 de julio.


QOME
El proyecto encuentra sus influencias en el trip-hop, rock progresivo, blues tuareg, pop experimental, electrónica, música clásica de la India y música autóctona latinoamericana. En una singular búsqueda en los límites y posibilidades del lenguaje hablado y con un idioma ficcional que aparece en algunas de sus obras, el proyecto adquiere una síntesis arriesgada, visceral y novedosa.
Si bien los shows en vivo contienen elementos de la música electrónica bailable, la intensidad y características de las canciones presentan un componente ceremonial e introspectivo.
El Explorador existente de esta tribu y su región, será atravesado por la música a través de la interacción con distintas acciones, disciplinas y lenguajes. El espectador/oyente debe participar activamente de esta construcción cartográfica: será el arqueólogo, será el explorador.


Acerca de QOME

QOME fue gestado como un proyecto musical en formato acústico. Fue fundado en noviembre de 2009 y conformado por el dueto Joaquín Gomez (guitarra electroacústica) y Alan Suez (sitar). En mayo de 2014 se termina de consolidar con la incorporación de Joaquín Adler (bajo eléctrico). Desde entonces el trío se centró en explorar constantemente la posibilidad de reconfigurar y experimentar con sus propios instrumentos. El objetivo del proyecto es usar esta experimentación incluyendo hasta el propio cuerpo, y las potencias estéticas que acarrea, para devolver una nueva síntesis. En una singular búsqueda en los límites y posibilidades del lenguaje hablado y con un idioma ficcional que aparece en algunas de sus obras. En su propia lengua, Qome significa “el explorador”.

Con cinco años de recorrido en la escena alternativa de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto participo y tocó en distintos venues y festivales como La casa del Árbol, la Gran Jaime, El Quetzal, The Roxy Live, Club Cultural Matienzo, Festival Enlaces (UNTREF), Caras y Caretas 2037, La Bienal, Centro Cultural Recoleta, Ciclo Queruza, Espacio Cultural Mi Casa, 15º edición de Let it VJ festival de artes audiovisuales y nuevas tecnologías, Martes Indiegentes (Tinariwen, en Niceto Club), en las dos primeras ediciones del festival FEBA (2º Edición en Ciudad Cultural Konex). Han compartido escenario junto artistas como Eric Mandarina, Paloma del Cerro, Diosque, Sol del Río, Pájaro de Fuego, Roman, Shaman y los pilares de la creación, Peces Raros, Proyecto Gomez Casa, Núkuma, Francisca y los Exploradores, Marina Fages, Pommez Internacional, entre otros. Además fueron ganadores del proyecto Disco de Estudio Urbano.

Una particularidad que tiene esta banda, es que parte de sus integrantes del formato en vivo son ex músicos de la banda de culto D.I.E.T.R.I.C.H Entre ellos Joaquín Gomez (parte del trío Qome), Rodrigo Cursach (multinstrumentista) y Rodolfo Ingaramo (batería).