miércoles, 5 de junio de 2019

VETAMADRE en La Tangente


VETAMADRE en LA TANGENTE.
JUEVES 6 DE JUNIO - 21 HS.

Tres discos - Tres conciertos.
Previo al lanzamiento de su nuevo álbum:
INCOMUNICACION 


Previo a la salida de INCOMUNICACION, su décimo álbum programado para mitad de año, VETAMADRE, la banda ícono del rock alternativo argentino, se encuentra presentando un ciclo de tres conciertos en La Tangente.
El concepto del ciclo consiste en tocar tres de sus discos más emblemáticos en forma completa: Libérenme (2002),Veratravés (2004) y Otroviaje (2010) + adelantos del nuevo material.
Toda la imagineria de esos tres albumes acompañará la contundencia habitual de VETAMADRE sobre el escenario creando experiencias únicas.

El jueves 4 de abril la banda presentó Libérenme.
ante su fiel público y el jueves 2 de mayo hizo lo propio con Veratravés.
Ahora es el turno de la última cita:
 
Jueves 6 de junio: Otroviaje.

En forma simultánea a los conciertos, vale decir que ya salieron tres adelantos de INCOMUNICACION. Los tres temas forman parte de un tríptico en video que comenzó con "Nubesnaranjas", continuó con "Eltiemposeva" y cerró con "Loquesiento".

Vetamadre se formó definitivamente en 1998, en la zona norte del gran Buenos Aires, cuando editaron en forma independiente su primer trabajo titulado Ruido del mundo.

Con un concepto místico en la lírica y un sonido totalmente original, durante los siguientes 20 años no dejaron de girar por todo el pais, grabar discos, tocar en bares y grandes escenarios (Estadio Unico de La Plata junto a Aerosmith, GEBA junto a Linkin Park, etc). Participaron de todos los festivales de nuestro pais, los grandes y los pequeños y trazaron su propio camino del rock.

Después de Igual|distinto, su noveno trabajo editado en 2016 y su segunda presentación en el teatro Vorterix en 2017, más la fiesta Clandestina junto a Carajo en Groove a principio de 2018, los VETAMADRE se internaron en la creación, composición y grabación de INCOMUNICACION, que cuenta nuevamente con la producción a cargo deGabriel Pedernera de Eruca Sativa.

En 2017 recorrieron México por segunda vez presentando su IGUAL||DISTINTOUR por ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Toluca.

A su regreso trabajaron con Marilina Bertoldi en el video del tema "Veta madre", tercer corte deIGUAL|DISTINTO, su último álbum, que se completa con los videos de "Tunel" y la nueva versión de "Ruido del mundo" feat. Gaby Pedernera en la batería, más una versión super rockera del clásico de Bob Marley: "Could You Be Loved". El álbum se acompaño además, de un documental que narra la particular historia de VETAMADRE a través de las 10 canciones que reversionaron en El Pie Recording Studios y su primera gira por México en 2016.

La música de VETAMADRE está disponible en todas las plataformas digitales y en YouTube.

-'Podés encontrarlos en la oscuridad de la banda británica Muse, en el poder de Soundgarden, y en las melodías de Radiohead'... (por Miguel Prenz, Revista Soy Rock.)


Más info en:
twitter/vetamadre
instagram/vetamadre

Las primeras dos citas ya tuvieron lugar y la banda se prepara para el último encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio a las 21 hs, para la presentación de Otroviaje en La Tangente, Honduras 5317, Palermo.
Anticipadas a través de www.tickethoy.com y en La Tangente.