lunes, 24 de junio de 2019

Perotá Chingó da inicio a su ciclo Eksperimenta en el Complejo Art Media

PEROTÁ CHINGÓ Da inicio a su ciclo EKSPERIMENTA SÁBADO 29 DE JUNIO – 19:30 HS Complejo Art Media (AV. Corrientes 6271, Chacarita)

PEROTÁ CHINGÓ ES UN PROYECTO EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN QUE HOY SE ENTREGA A UN NUEVO CAPÍTULO CREATIVO.

Después de ocho años desde aquel fenómeno viral que generó el video de la canción Ríe Chinito en el 2011 y con dos discos editados en su carrera - Perotá Chingó de 2013 y Aguas de 2017 – hoy musical y conceptualmente, la banda está expandiendo las fronteras de su estilo acústico y tramando otras complicidades entre la tecnología, los aires folclóricos, la canción pura, la evocación ancestral del hechizo de las voces y su entrelazado con el poder de los nuevos beats electrónicos.

Una propuesta de unificación de dualidades, donde lo introspectivo pueda potenciarse en lo expansivo, acompañando así un movimiento coherente con estos nuevos tiempos, donde una experiencia musical pueda retrotraernos al contacto con el origen y lo genuino y a su vez habilite y genere el espacio para la celebración comunitaria.

EKSPERIMENTA

Eksperimenta consta de 4 conciertos experimentales en el lapso de 4 meses: junio, julio, agosto y septiembre, pensados como grandes producciones y se encararán en un fuerte marco conceptual que explica la dinámica del grupo actual en forma de proceso.

Eksperimenta es un concierto multidisciplinario que tiene como eje la música, atravesada por imágenes, símbolos y sentidos. Trabajando como concepto la dualidad, lo femenino y lo masculino del ser y la autotransformación. Es una obra barnizada por el color del fuego, por la idea de quemar lo que ya no sirve para darle lugar a una nueva creación.

Propone a cada participante hacer un viaje experimental entrelazando el mundo de la música con las visuales, en distintos ambientes y situaciones periféricas.

LA BANDA

Lola Aguirre / voz y arreglos
Julia Ortiz / voz y arreglos
Martín Dacosta / percusión
Andrés Villaveirán / piano y bajo