lunes, 3 de junio de 2019

Conocé a Make Mama Proud | Entrevista con Daiana Azar

Con motivo del show presentación del disco debut, tuvimos una charla con Daiana Azar, multi instrumentista de Make Mama Proud


Make Mama Proud es un dúo de música electrónica que mezcla muy bien el pop y el rock, con sonidos que te transportan a otro plano. Como culpables de esta experiencia tenemos a Guillermo Porro (*), y por otro lado, tenemos a Daiana Azar (**) quien nos cedió un rato de su tiempo para contarnos un poco de historia de la "no" banda.


Noche Bastarda: ¿Cómo se conocieron? ¿Cual fueron sus inspiraciones que los llevaron a armar Make Mama Proud?
Dai: Nos conocimos por las redes sociales, yo estaba participando de un concurso internacional de bateristas (Hit Like a Girl) Guille vio mi video con el cual participaba y le gustó y me escribió, y yo ya lo conocía del ambiente, sabía que era un productor excelente. Nos juntamos y nos dimos cuenta que teníamos un gusto musical muy muy similar, así que decidimos empezar a armar bases juntos, lo cual llevo al amor y a armar Make Mama Proud. Mientras tanto también empezamos a trabajar juntos para otros artistas, como Marilina Bertoldi, Beto Cuevas, Bambi Charpentier, entre otros.

NB: “No Hay Banda” es el título del primer disco de Make Mama Proud... es también una cachetada para los que se encuentran con la sorpresa de que son un dúo?
Dai: Tal cual, muy buena apreciación. Es un juego de palabras, en donde se hace un “chiste” con el hecho de que todo lo hicimos entre nosotros dos, pero no suena a solo dos personas. La inspiración vino de una película de David Lynch, “Mullholand Dr.” donde hay una escena onírica muy atrapante en donde te enteras de que todo lo que estás viendo es un sueño. Hay un personaje cantando y luego se desmaya y la voz sigue sonando y el anfitrión dice “No hay banda, todo está grabado”. Desde muchos puntos artísticos ese título conecta perfecto con nuestro álbum debut.



NB: ¿Escuchando los tracks de “No Hay Banda” nos encontramos con una mezcla de muy exquisita de electrónica y rock, ¿cómo es el proceso de composición? ¿Al ser un dúo se les hace más fácil llegar a un acuerdo?
Dai: Tenemos un gusto musical muy similar y eso ayuda mucho a que el proceso se dé natural y de una manera muy fluida y hermosa. Tenemos los mismos referentes musicales y el mismo sentimiento hacia ciertos sonidos y beats, así que la conexión es tremenda.

NB: El 20 de Julio van a presentar su primer disco en la Tangente. ¿Cuéntenme sus expectativas y con qué tipo de show se va encontrar el público?
Dai: El show va a ser una experiencia nueva y diferente a la que se tiene con las canciones grabadas. Será mucho más rockero, contamos con la compañía de un integrante más, Edu Giardina, gran amigo nuestro. Estamos preparando este show hace meses, metiéndonos de lleno en cada detalle, en cada instrumento y en cada sonido. La idea es que sea un show inolvidable.
 




Make Mama Proud presenta por primera vez en vivo su álbum debut “No hay banda” el sábado 20 de julio a las 20:30 h en La Tangente (Honduras 5317- CABA). Las entradas están a la venta en la boletería de la sala y en tickethoy.com.ar

(*) Guillermo Porro, productor e ingeniero musical cuyo trabajo le valió tres Premios Gardel y una nominación a los Latin Grammys
(**) Daiana Azar, baterista y multi instrumentista, representante de Vater Drumsticks y Paiste Cymbals, fue una de las ganadoras del concurso internacional “Hit Like a Girl” del año 2015, entre miles de participantes de todo el mundo. Trabajó como baterista, bajista y productora de varios artistas de la escena local como Bambi y Marilina Bertoldi e internacionales como Beto Cuevas.




Entrevista y crónica por Ayala Gaby