miércoles, 5 de junio de 2019

ATLANTICUS lanza su segundo disco de estudio


ATLANTICUS, la banda liderada por Oscar Reyna y Ricky Saenz Paz tiene listo su nuevo álbum de estudio. Se trata de Exactamente Ahora, segundo trabajo integrado por ocho flamantes temas. La propuesta tiene ciertas reminiscencias al rock nacional de los setentas, a las bandas de rock progresivo internacional y una cuidada estética.

Conformada por Oscar Reyna (ex Skay y los Fakires) en voz y guitarra, Ricky Saenz Paz (ex 7 Delfines) en bajo y stick, Andrés Figueroa (ex Sul Divano) en saxo, flauta y clarinete, Víctor Lerner (ex Prognois) en batería y Martín Fernández en guitarra. 

La agrupación pasó de cuarteto a quinteto y así, con un logrado concepto lírico y sonoro, grabó junto al percusionista Lucas Becerra como músico invitado en Sala Roja, TDR Rec Studio y LaMarca.  

En 2014 ATLANTICUS editó su homónimo primer disco por el sello AQCUA Records, una obra que recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

Exactamente Ahora sale a la luz a través de Tommy Gun. Integrado por ocho temas que van del rock sanguíneo a la canción esencial, del funk a la experimentación y la fusión, siempre impregnado de elementos progresivos de alto vuelo y de la esencia del rock argentino de los setentas.

Compuesto por los siguientes tracks: 1- “Exactamente ahora” (primer corte con video liric), 2- “La danza del diablo”, 3- “Pétalo de agua clara”, 4- “Roseta”, 5- “Tumorrou”, 6- “Tornasolado”, 7- “Vaivén” y 8- “Navajas”.    


Más info en: