viernes, 17 de mayo de 2019

Bobby Flores: “Si no tuviera 40 años en la radio pasando música, en la tele no sería más importante que un escobillón”


BOBBY FLORES HABLÓ SOBRE RE, SU NUEVO PROGRAMA DE TV
“Si no tuviera 40 años en la radio pasando música, en la tele no sería más importante que un escobillón”

Desde el 29 de abril Bobby Flores conduce Re, un noticiero musical con videoclips y agenda que se emite por la TV pública. El prestigioso conductor se refirió no sólo a la televisión, sino también a la radio y a su trayectoria.

-¿Cómo surgió la idea del programa y qué te sedujo para hacer Re?
-Surgió a partir de la presunción de que al ser este un año electoral vamos a estar plagados de información política, estadísticas, paneles y opiniones en cuanto espacio televisivo esté a disposición, así que, para muchos de nosotros, encontrar a alguien hablando de música y poniendo Billie Holiday, Spinetta o Eric Clapton en la tele abierta, ademas de ser una excentricidad, abre una ventana que nadie tenía en la pantalla.

-¿Qué repercusiones has tenido del público o de gente cercana?
-Hasta ahora solo he tenido repercusion en allegados y favorecedores, así que hago oídos sordos a los elogios. Pero la verdad es que nadie me dijo que era una mierda.

-¿Qué le podes aportar a la TV todavía o que te puede dar la tele a vos?
-Yo a la tele no le aporto nada, en todo caso le aporto a la gente que sintoniza. Y la tele espero que me pueda dar dinero y fama.

-Fuiste de la última generación que se crió sin tele, ¿como se reflejó eso más adelante?
-Eso se refleja en que las estrellas de la television nunca me importaron o mínimamente me interesaron.

-Reconociste que siempre habías trabajado para la radio y nunca te esforzaste para ser simpático. En esta tele muchas veces de risa forzada o falsa simpatía, ¿crees que si no tuvieras el peso de ser quien sos tu seriedad no te permitiría estar en la pantalla?
-Si yo no tuviera 40 años en la radio pasando música, en la tele no sería más importante que un escobillón. Pero me da mucha lástima la gente que cree que el tipo que la arenga desde una pantalla de television realmente está pasándola como aparenta.

-¿Tenés Spotify, Mixcloud o alguna plataforma digital o te cuesta adaptarte a las nuevas tendencias?
- No tengo Spotify, ni Deezer, ni Mixcloud ni nada de eso porque tengo mejores discos. Y además siempre detesté los hilos musicales, desde Muzak para acá.

-¿Cómo ves a la radio hoy?
-A la radio la veo como siempre artísticamente hablando, y como un moribundo financieramente hablando. Quitando unas pocas y honrosas excepciones, está triste y desabrida. Perdón, pero estoy leyendo mucho Cioran.

-¿Para alguien como vos es más dificil hoy que en los 90s u 80s ser programador de radio o de tele?
-Es más difícil todo en este país, desde el 77 que llegué a una radio hasta hoy, que dirijo una Fm y hago radio con el más grande que es Hector Larrea, las cosas son difíciles.

-¿Qué momento de tu trayectoria crees que fue el mejor o cuál te gustó más?
-A los 27, como buen rocker, estaba en el programa de radio más escuchado, en el programa de tv con más rating y me pagaban fortunas para pasar música en los mejores antros de Buenos Aires. Como buen rocker, si me hubiera muerto a los 27 hoy sería una remera muy vendida y un aula en TEA llevaría mi nombre.

-A los 120 discos que recomendaste en el libro “120 discos que deberías esuchar”, ¿qué otros cinco les agregarías?
-Ante todo, para ponerme a hablar de ese puto libro, adoraría que los que me lo editaron me lo pagaran, ya que jamás vi un peso.



Entrevistado por Adrian Beneitez.