jueves, 30 de mayo de 2019

Attaque 77 presenta María, su nuevo video



Si hay algo que distingue a ATTAQUE 77 es su habilidad para sintetizar en canciones, historias que nos permiten entrar al corazón de sus protagonistas. En este caso, los personajes son Pedro y María: él un pibe del montón, ella la más dura del normal, a la vez nena, mujer fatal, y rockera.

La canción narra el encuentro de estos desamparados, acostumbrados a amar y partir, que descubren en el otro una forma de sobrellevar la soledad. Pero además de una historia, ATTAQUE consigue, nuevamente, que letra y música se conjuguen creando una pieza sencilla y pegadiza en la que todo cierra. Quizás sea por eso que apenas terminamos de escuchar María, ya empezamos a silbarla.

El video, dirigido por Claudio Divella, recrea en imágenes el encuentro entre los protagonistas a partir de un recurso original: una marioneta cobra vida frente a la mirada de María, y se metamorfosea en un muchacho con cabeza de muñeco; mientras que María, interpretada por la actriz Belén Puchan, comienza a ejecutar movimientos de contorsión, poco factibles para un humano, que le permiten desde caminar con las manos, hasta tocar el piano con los pies.



Este audiovisual enaltece el amor por lo distinto, y el amor entre distintos, a partir de la unión de los protagonistas desde sus diferencias, y concluye con ambos reafirmando su cariño en un show de Attaque 77.