lunes, 22 de abril de 2019

Esta semana se estrena Avengers: Endgame



“Perdimos. Todos nosotros. Perdimos amigos. Perdimos familia. Perdimos una parte de nosotros. Esta es la lucha de nuestras vidas”. —Steve Rogers/Capitán América

De Marvel Studios llega la más anticipada película de todo el Universo Cinematográfico de Marvel: AVENGERS: ENDGAME, la película número 22 de Marvel a la fecha y el clímax vertiginoso de los catastróficos eventos que tuvieron lugar en la película más taquillera de 2018: AVENGERS: INFINITY WAR.



Durante los 11 años del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia de los Vengadores emprendió un viaje cinematográfico sin precedentes a través de numerosas galaxias. Ahora, su última entrega, AVENGERS: ENDGAME trae a la pantalla grande la batalla decisiva más peligrosa y mortal jamás librada entre los Vengadores y el villano más letal y poderoso del universo: Thanos.

“En AVENGERS: ENDGAME, volvemos a encontrarnos con los Vengadores completamente derrotados por Thanos, quien, tras reunir las seis Gemas del Infinito, logró imponer su retorcida voluntad a toda la humanidad y aleatoriamente aniquiló a la mitad de la población mundial, incluidos muchos de los Vengadores. Tras la destrucción, los Vengadores restantes deben enfrentar el peor reto que hayan conocido: hallar en ellos mismos el valor para salir de esa situación y encontrar la manera de derrotar a Thanos de una vez y para siempre.




AVENGERS: ENDGAME de Marvel Studios es la película de superhéroes más esperada de todos los tiempos. Es protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Bruja Escarlata, Jeremy Renner como Hawkeye, Brie Larson como Capitana Marvel, Paul Rudd como Ant-Man, Don Cheadle como Máquina de Guerra, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye y Bradley Cooper como Rocket.

Gwyneth Paltrow también regresa como Pepper Potts, junto con Jon Favreau como Happy Hogan, Benedict Wong como Wong y Tessa Thompson como Valquiria. Josh Brolin también regresa como Thanos, el infame villano de la película.


AVENGERS: ENDGAME de Marvel Studios es dirigida por Anthony y Joe Russo, ganadores de un premio Emmy®, a partir de un guion original de Christopher Markus y Stephen McFeely. Kevin Feige produce la película, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau, James Gunn y Stan Lee son los productores ejecutivos.

El equipo creativo de Anthony y Joe Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (AVENGERS: INFINITY WAR, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR); al diseñador de producción Charles Wood (AVENGERS: INFINITY WAR, Mátrix); a los editores Jeffrey Ford, ACE (AVENGERS: INFINITY WAR, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR) y Matthew Schmidt (AVENGERS: INFINITY WAR, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO); a la diseñadora de vestuario tres veces nominada a los premios Oscar® Judianna Makovsky (AVENGERS: INFINITY WAR, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR); al supervisor de efectos visuales nominado a un premio Oscar® Dan DeLeeuw (AVENGERS: INFINITY WAR, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR); al supervisor de efectos especiales seis veces nominado a los premios Oscar® Dan Sudick (AVENGERS: INFINITY WAR, PANTERA NEGRA); y a la coordinadora de dobles de riesgo Monique Ganderton (AVENGERS: INFINITY WAR, Atómica).

Basada en la franquicia de los cómics de Marvel publicada por primera vez en 1963, AVENGERS: ENDGAME continúa el linaje de aventuras cinematográficas épicas narradas en IRON MAN; HULK: EL HOMBRE INCREÍBLE; IRON MAN 2; THOR; CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR; THE AVENGERS: LOS VENGADORES; IRON MAN 3; THOR: UN MUNDO OSCURO; CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO; GUARDIANES DE LA GALAXIA; AVENGERS: ERA DE ULTRÓN; ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA; CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR; DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO; GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2; Spider-Man: De Regreso a Casa; THOR: RAGNAROK; PANTERA NEGRA; ANT-MAN AND THE WASP; AVENGERS: INFINITY WAR; CAPITANA MARVEL y la película que se estrenará el 5 de julio de 2019, Spider-Man: Lejos de casa.



AVENGERS: ENDGAME se estrenará en los cines de Latinoamérica a partir del 25 de abril.