sábado, 9 de marzo de 2019

Rock en Baradero Día 2: Fiesta alternativa garantizada y aguada

Un domingo caluroso en Baradero, con un público muy distinto al día anterior, se podían ver grandes diferencias en cuanto a edades y vestimenta, ya no se veían tanto remeras de bandas (salvo por las punkis de Ataque 77)  pero si  lentes, gorras y a falta de banderas acompañando a las bandas estaba el  baile los presentes

Con una grilla  amplia pasando por Louta, Peces Raros, Lo’Pibito, Airbag y Marilina Bertoldi entre otros, el día  se veía atrapante y con los sonidos más nuevos… lamentablemente Los Brujos por razones ajenas a la organización no fueron parte de la partida.

Lo’Pibito llevaron su mezcla musical  frente a un público que bailó cada tema acompañando  su hip hop,  funk y estilo sin igual los presentes iban encendiendo   la fiesta.

Por su lado Louta dejó un show elegante, ecléctico y  bien pensado y con una visual que lo identifica. Mostrando su nuevo material, sin  presentar a la banda ni despedirse  cuando se iba,   solo sus canciones y su show. Un show en el que canta, baila, lee, posa, actúa, pasa de canciones propias a conocidas  y hace que todos participen de eso y generando expectativa en el público.

Lucas and the Woods, siguió la fiesta con su música tecno y los movimientos pélvicos del cantante que llevaban a moverse a su ritmo. Sin dudas una de las revelaciones del festival, por su estilo y la claridad de lo que se escuchaba. Muy recomendable!

Marilina Bertoldi sexy, atrevida  y combativa fue una de las que habló del cupo femenino  ¿Cuántas somos acá? Dos, tres, cuatros, un montón gracias!… y también hizo comentarios sobre la presencia de La Beriso en el festival. Dispuesta a todo y con un show corto y contundente  Marilina muestra su empoderamiento y defiende el lugar de la mujer en el escenario y la lucha femenina actual.

El momento rocker de la noche llegó de la mano de los hermanos Sardelli que desplegaron todo su rock duro para deleitar con un show despampanante donde, el color, el sonido y el humo hicieron una atmosfera excepcional. Patricio, Gastón y Guido hicieron agitar a chicos y chicas, grandes y chicos con grandes clásicos como “Vivamos el momento”, “Colombiana” y “Por mil noches más”…  Momentos inolvidables  sobre el final el punteo de de guitarra del Himno Nacional Argentino hizo emocionar a los presentes y  corear sus estrofas, seguido de una versión de “Sin ti” y ya con un Patricio  solitario en el escena cantando el tango “Por una Cabeza” acapela.

El punk llegó de la mano de Ataque 77, que agradeciendo el respeto por quienes no venían por la banda Mariano Martínez, Leo de Cecco y Luciano Scaglione pusieron la adrenalina para subir el agite en “Lobotomizado “y “América”. Sin dudas la aceleración de este tipo de bandas hizo que el show resultara corto pero sonaron clásicos como, “Beatle”“chance”, “western” Dedicado a la memoria de René Favaloro; “el jorobadito”, “alza tu voz” entre otros.  “En contra de las corridas de toros y el maltrato animal esto es “San Fermín” dijo Mariano”. Terminando bien arriba con “espadas y serpientes”,  “podrán pasar mil años dedicado a Ricky y con varias vueltas de más ya que el público estaba enajenado. En este show, el ida y vuelta con su gente y el juego entre pogo femenino y masculino  demostró sin dudas porque la banda tiene 30 años de carrera y un público fiel.

La noche siguió con los platenses de Peces Raros que hicieron excelente show bajo la lluvia que dio por terminado la segunda fecha del festival y dejando suspendido el cierre a cargo de Babasónicos dado el temporal que azotó a la ciudad de Baradero.