miércoles, 6 de marzo de 2019

Baradero rock Día 1: Rock en estado puro

Rock en Baradero  ha ido creciendo año tras año y la última edición  dejó en claro que hay rock para rato y para todos los gustos.

La Ceremonia del Verano, contó con tres escenarios en sus  dos primero días: Escenario Quilmes, Spotify y Branca, éste último fue cerrado para el tercer  encuentro debido a la lluvia del domingo que también dio lugar a la suspensión del show de Babasónicos.

Con un primer día lleno de rock y algunos traspiés, Cruzando el Charco Villanos, Pier, Guasones, Gardelitos, Jóvenes Pordioseros  y La 25 se inició la fiesta barrial y se dejó ver bien con las banderas flameando en el público cuando aún estaba de día.

Con una grilla que se respetó  y no con más de 10 minutos de atraso, la fiesta se vivió en familia y con personas de todas partes del país. Las remeras y banderas pusieron el color  a la tarde calurosa y se hizo notar quien venía a ver a quien y se respetó a los demás artistas.

Entrada la tarde tocó Cruzando el Charco quiénes terminando su presentación tuvieron de invitado al Fino Santillán de La Cumparsita, (banda que no pudo llegar a tocar por un inconveniente en el trasporte en que viajaban) con el que le regalaron al público una versión de “Circunvalación” que sin ensayo, salió bien para los que esperaban ver a  La 72 en acción y demostrando hermandad entre las bandas platenses.
El plan de la mariposa, la banda de los hermanos Andersen,  llevó su psicodelia al escenario. Con sus canciones y buenas vibras  demostraron que ésta es una de las bandas alternativas con mayor convocatoria del momento. Trabajando en nuevo material, los oriundos de Necochea, se presentaron en el escenario y contagiaron a los presentes de su buena onda.
 




La banda de los hermanos Cerezo se presentó con invitado de lujo, “ Hoy nos acompaña un amigo de muchos años y un referente para nosotros, en la batería... Walter Sidoti”, dijo Ramiro. Con un ex Redondito Pier salió con su rock y  puso al público al máximo. Se vieron muchas banderas de los barrios presentes, un agite sin igual también visto previamente a que la banda subiera a escena. Con temas nuevos y algunos clásicos la banda de los hermano Cerezo demostraron que su rock está más vivo que nunca.
 
 

Luego llegó el momento de Jóvenes Pordioseros, donde el cantante apareció con un antifaz pintado y una bandera  de Argentina venida  a capa de superhéroe  pusieron calor a la noche. Con un “Toti” Iglesias enajenado que hizo delirar a todos los presentes con los clásicos de la banda  y  versiones de "Intoxicado" de Viejas Locas y "Ñam fri fruli fali fru" de Los Redonditos de Ricota con sus locuras de rocker yendo por todos lados, incluso  llegar al escenario principal corriendo y poniendo  muy arriba al público, sin dudas  el motor se había prendido   totalmente.

 

Con un público totalmente prendido fuego  llegó el rock sudaka de Gardelitos que deleitó al público con sus clásicos y una escenografía como suelen presentar en sus shows. Al show que dieron Eli Suarez, Pablo Ponch, Yamil Salvador y Jero Sica no le faltaron canciones como "Anabel"y "gardeliando" y donde la banda sonó bien potente.

 

También el  reggae llegó a escena con Nonpalidece que hizo que su vibra se contagiara entre todos los presentes y viendo la hermandad entre éste estilo y el rock.


La noche continuó con Guasones, los platenses que con más 25 años siguen haciendo historia y saben como deleitar al público con canciones festivaleras que agitan sin cesar. Facundo Soto y compañía hicieron de su rock una fiesta  donde el público acompañó sin dudar.



El punk del día estuvo de la mano de Villanos que con su formación original  hizo que más de uno volviera a su adolescencia y  donde todos  agitaron los clásicos "fuera de moda", "lima limón","Sin mi", "sale caro" y "Digo que si", los oriundos de Villa Celina hicieron sus villaneadas y las remeras rayadas se hicieron  presente.

 

Luego llegó el clímax emotivo  con un Riff en escena que dejó a  todos emocionado. Sin dudas el Carpo se hizo presente esa noche y donde su hijo, Luciano hizo emocionar a más de uno. Cada día más parecido al padre sin dudas y un canciller Viticus que puso de los suyo para deleitar a los presentes y un invitado de lujo el Sr. Juan Antonio Ferreira para hacer lo que saben hacer con los  clásicos del rock que todo el mundo conoce como "Susy Cadillac", "Mucho por hacer" y "Que sea rock".

 
 

Con más de 10.000 personas en el anfiteatro municipal de Baradero, cerró la 25 a plena fiesta donde Junior y los suyos dejaron bien en claro que el rock stone sigue vigente. Abriendo con una de las nuevas canciones y siguiendo con los clásicos "Sucio Sheriff"y "Barrio Viejo" sin dejar afuera"solo voy" y "Hasta la victoria" con un final emocionante.







Nota: Flavia Labad
Fotos: Javier Rogoski