lunes, 18 de febrero de 2019

La pegatina explotó La Plata a pura fiesta


La banda catalana de música fusión se presentó en La Plata el pasado viernes 15  a la sala completa en el Teatro Sala Opera, show de la gira "La fiesta más grande tour 2019" para la  presentación de último disco "Ahora o nunca", que los llevará por Argentina, Uruguay, Chile y España.

Con más de 15 años en escena, más de 30 países recorridos y cientos de conciertos dados, la orquesta sabe cómo hacer divertir al público y contagiar la diversión.Con un gran inicio lleno de color por papelitos con el nombre de la banda, fueron ingresando uno a uno los músicos a escena mientras sonaba una intro seguida de “Heridas de guerra” y el clásico  “Y volar”.

Con un show de más de 15 canciones entre sonidos de ska, rock, reggae y son caribeño La Pegatina brindó su fiesta de la mejor manera y el público se contagió de alegría, clima era festivo y enérgico, con sus pasitos arriba del escenario el clan  conformado por Adriá, Sergi, Ferran, Miki, Axel, Romain, Ruben, Ovidi y Miguel  contagiaron al público presente que acompañaba para un lado y para el otro sus coreografías rítmicas. Los aplausos y las manos arriba  terminaban de conformar el clima festivo y divertido que se pudo vivir. Sin dudas un show con todos los condimentos: buena música, diversión y un ida y vuelta con el público que hacen que esta banda sea reconocida mundialmente por su fiesta.

Sin dudas su música demuestra lo que han ido conociendo de cada país y han hecho propio. No hay un tema igual que otro pero con esa base de diversión y simpatía que  los caracteriza y que saben transmitir a su público. Si bien ésta es la cuarta visita de  La Pegatina al país, fue la primera presentación en la ciudad de las diagonales y el público disfrutó de poderlos ver en vivo. Coreaban las canciones y armaron la fiesta típica argentina,  caracterizada por su pogo y agite.
Al grito de “La Pegatina, La Pegatina”  se armó un lindo juego de ida y vuelta donde mientas se agitaba los músicos hicieron ir agachando al público hasta  quedar abajo, en ese momento se cambió por “Mauricio Macri la Put* que te parió” (algo que se está haciendo frecuente en los shows dada la presente situación del país),  mientras los músicos observaban esa situación,  dieron a su público su lugar, y de pronto se volvió a armar la fiesta con un gran salto que hizo que la música  volviera a ser lo que importaba en el lugar.
La Pegatina en La Plata
La fiesta pasó por grande momentos al son de “Olivia”, “Stand & fight”, donde el francés Romain se lució tocando su acordeón y cantando en inglés, seguido por “Mamma Mia” y “una mirada“ y llegando a un climax total llegando al final con “Mari carmen", “lloverá”  y “Gat tumberu” con un smosh en el público de Ruben que volvió eufórico al escenario para terminar los temas. La fiesta terminó con u npúblico muy festivo y alegre y con una foto final de la banda y los presentes.