lunes, 10 de diciembre de 2018

Yendo Del Sofá A The Roxy


Hijos del sofá, banda oriunda de Morón, presenta el videoclip de Brindemos el sábado 15 en The Roxy. Como es habitual en estos casos, alguien tenía que hablar en la previa, y ese fue Emilio Dufour, el cantante. Con cuatro discos y un EP editados, el trío reconoce influencias de The Beatles, Cerati, Spinetta, Charly García, Fito Páez y Queen.


- ¿Cómo pueden describir el presente de la banda? ¿Desde su fundación hasta hoy consideran que el progreso ha sido de acuerdo con sus expectativas?
-Considero que siempre es bueno nuestro presente, siempre crecemos, y estamos en movimiento. Desde que formamos la banda hasta el día de hoy, nos pusimos metas cortas y las fuimos cumpliendo una a una.


¿Qué tiene de bueno puntualmente para ustedes ser un trío?
-Es ideal al momento de la toma de decisiones y también cuando tenemos que irnos de gira, por una cuestión de espacio (risas). En cuanto a lo musical creo que te obliga a dar mucho más y también a entender la función de los silencios y matices en la música, un recurso fundamental en este tipo de formaciones.


-Han tenido bastantes presentaciones en el interior últimamente, en ciudades pequeñas. Si bien hoy en día con las plataformas digitales e internet en cualquier lugar se accede a todo, ¿cómo notaron la cultura musical en el interior?
-No es muy diferente a la cultura musical que tiene el Gran Buenos Aires, que de ahí somos, y en nuestros primeros años recorrimos mucho la escena. Nos sentimos bien de gira, nos gusta, conocer nuevos lugares siempre es bueno y poder recorrer el país llevando nuestra música es genial.


¿Qué significa para ustedes tocar en The Roxy? ¿Quedaron conformes con el video de Brindemos?
-Es un lugar que nos gusta mucho, siempre lo vemos como una puesta importante. Tocamos varias veces ya, eso nos da otro semblante, porque conocemos bien el lugar. El video de “Brindemos” esta genial, queríamos contar eso mismo que se ve.

¿Cómo surgió la idea del video de Bienvenida?
-Pasaron algunos pares de años, creo que mi respuesta pueda estar cerca de ser una invención fantasiosa de lo que realmente fue. Alguno tendría muy fresca la peli de “Alicia en el país de las maravillas” y supongo que eso fue lo que le dijimos a los productores del video, y los dementes aceptaron la idea. Fue muy divertido filmar el video, también darle ese vuelco a la historia y mostrar otra cosa, porque si te pones a escuchar la letra está muy lejos de ser una buena Alicia y mucho más lejos de estar en el país de las maravillas.
-Termina un nuevo año, ¿por qué y por quién brindan?
-Brindamos por nuestras familias que siempre nos acompañan y por seguir haciendo música que es lo que amamos.

- ¿De cuántos días y cuándo va a ser la gira por México?
-La gira está pensada para mediados de marzo y se extendería por un mes. La gira anterior que hicimos por México nos gustó mucho, pero sentimos que nos quedamos cortos de tiempo.

- ¿Para cuándo tendrán el nuevo disco y cuántas canciones tendrá?, si es que ya lo definieron
- Es un tema incierto, tampoco sabemos si va a ser un disco. La idea es sacar varios singles que formen luego un concepto general, pero no sé si eso se convertirá en un disco.

- ¿Qué otros proyectos o planes tienen para 2019?
-El 2019 nos tiene con la gira en México y con la vuelta al estudio para seguir grabando singles.