domingo, 16 de diciembre de 2018

Ritual antimufa de Asspera para despedir el 2018

 Sin dudas, el ritual de fin de año del pueblo assperiano de la noche del sábado 15, fue único e irrepetible. Con apertura de kermesse, aquellos que pudieron acercarse temprano al recinto de San Telmo, pudieron desafiar a los músicos de la A en diferentes disciplinas como truco, metegol y tiro al gato, como nos habían adelantado anteriormente en la entrevista.

La cita fue en Museum y la velada musical comenzó pasadas las 20 con Zorra, donde comenzó la fiesta y los primeros espectadores disfrutaron del show, la verdad la Z dio un show donde demostró que son metaleros y el público agitó cada tema. Luego de las 21 el escenario dio lugar a la gente de Misson donde se destacó  Nicolás Polo con esa batería a doble bombo y vueltas rebuscadas puso potencia a las letras interpretadas por Rubén Gauna para ir calentando los motores para la salida de Asspera.
Con cantitos y agite, el pueblo assperiano hizo que salieran los HDP de Rockardo, Richar, Nicogollo, 3,14J, Raiden, el Rubio Salvaje, el Dinogarca y Trav Zombie donde con “Hijo de puta” y “la Poneta” pusieron primera a lo que fue el “ritual antimufa” de cierre de año.
Los clásicos de la banda no faltaron, “Viaje al centro de la verga”, “Patada en los huevos” “me cago” entre otros tantos mechados con dos covers enganchados (violeta y el hijo de cuca) donde se puso al fiesta!
También el ritual tuvo su lado anti partidario y de quejas anti gobierno (realidades que dan lugar a las letras de la A) y su momento emotivo, donde dedicaron en particular el show al Tumba, miembro de la banda que no pudo estar presente por asuntos personales y al cual agradecieron por ser co-fundador de la banda.
A lo que la tribu empezó el cantito “ co fundador,  co fundador, sos el primer co fundador”… seguido por una serie de agradecimientos a todo el equipo que trabaja con la banda a sus seguidores, desde la gente de sonido y luces, a sus prensas, sus plomos como así también a sus seguidores y familia.
Con “locomía” se puso el lugar como looco y un cierre más que emotivo, como nos tienen acostumbrados con un “pogo al corazón” donde Richar fue acercándose al público y saludo a quien estaba cerca.
Realmente se vio reflejada la calidad humana de estos músicos y esa conexión con su público que hace de Asspera banda icónica del metal bizarro y líder del under pesado e independiente.

Desde lo musical a lo familiar, el afecto que demuestran estos HDP a su gente, ese reconocimiento que dan, ese cariño, hace que Asspera sea sin lugar a dudas, la mejor banda independiente.
Putean! si pero es la forma de poder llevar adelante el día a día, realidades que pasamos todos y pocos podemos expresarlas como ellos. Se animan a hacer los que muchos no.
Rockardo, Richar, 3,14J, Nicogollo muñón y todos los que están detrás que son muchos es a quienes les debemos un ritual antimufa como cierre de año de excelencia con una calidad de sonido y luces espectacular, un show a pleno pogo pero a su vez tranquilo y cuidado, el pueblo assperiano se cuida entre si...
Hacen metal si, pero hay más que un estilo de música, hay personas, y esas personas tienen humildad y agradecimiento por quienes hacen un esfuerzo por pagar una entrada, comprar un disco o llevarse una remera... cosas que muchas bandas jamás entenderán. Esto es un ida y vuelta y lo saben.Una banda que salió de la nada, de un encuentro de amigos que buscaban divertirse encontró la forma (y es la mejor forma) de llegar a la gente.Que el 2019 los encuentre de la mano de estos pibes que como siempre saben divertirse y han dicho los HDP que el próximo año  nos encuentre con salud, trabajo y un poco más unidos.

Salud  al pueblo Assperiano!