miércoles, 12 de diciembre de 2018

Masterclass de Tim Roth a sala llena en el décimo aniversario de la Semana de Cannes en la Argentina


Masterclass de Tim Roth a sala llena en el décimo aniversario de la Semana de Cannes en la Argentina
El actor de Perros de la Calle inauguró ayer la semana organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes, en la que también estuvo presente el director franco argentino Gaspar Noé. 


El actor británico Tim Roth ofreció hoy una Masterclass en el Espacio INCAA Cine Gaumont como parte de las celebraciones por los diez años de la Semana de Cannes en la Argentina, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes, que también inauguró ayer el actor junto al delegado general del festival, Thierry Frémaux.
Hasta el domingo 16, se presentará en el Gaumont una selección de lo más destacado de la 71ª edición del festival más importante del mundo, con películas programadas y premiadas en Cannes.
Durante la conferencia, Roth brindó diferentes recomendaciones para los nuevos directores, instándolos a no tener miedo de contactar a sus actores de ensueño y buscar oportunidades para concretar sus proyectos “Si no haces la llamada nunca sabràs la respuesta. Incluso podrìa ser un si”. El actor habla por experiencia propia, ya que ha trabajado con directores que recièn comienzan o tienen poca experiencia, y adelantò que sus pròximas dos pelìculas serán las segundas producciones de sus directores.   
Luego se proyectó la película “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino, a veinte años de su estreno. Roth admitiò que inicialmente lo habìan contactado para otro rol, pero que se enamorò de Mr. Orange apenas leyò el guiòn y que disfrutó mucho durante el rodaje, “Fue un gran momento de mi vida, todos nos llevamos muy bien y nos divertimos durante la filmaciòn. Incluso antes de finalizar tenìamos la sensaciòn de que estábamos creando algo bueno, aunque no querìamos admitirlo totalmente”.
Más tarde, el director franco argentino Gaspar Noé presentó su película “Climax” con función doble, por la alta demanda de entradas.
Todas las películas presentadas hasta el momento en la Semana de Cannes se proyectaron a sala llena, reafirmando el éxito que tiene este evento para el público local. La Argentina es el único país del mundo en el que el Festival de Cannes y su mercado, Marché du Film, realizan acciones oficiales.