lunes, 26 de noviembre de 2018

Walter Cifarelli de Kossa Nostra "La banda fue evolucionando y hoy tenemos la formación mas sólida y poderosa de todas"



Ante una nueva fecha de Kossa Nostra junto a Humanoides Disidentes en Casa Rock de Palermo, nuestro colega Nestor Coco Cabrera habló con Walter Cifarelli, bajista de la banda, y esto es lo que nos contó:


Hola chicos, quiero que me cuenten como viven la previa del show en Casa rock.
Hola gente de Noche Bastarda, estamos con muchas ganas de salir a rockear ya que hace mucho no tocamos, desde principios de octubre que festejamos los 10 años en el The Roxy. Vamos a hacer un tema de AC/DC por primera vez, trataremos de tocar algún tema con Michel Peyronel, y vamos a hacer un repaso del ultimo disco y a tomar imágenes para un nuevo video, que seguro será del tema f-100, tema que le hice a mi camioneta, la que me lleva a rockear desde hace años a todos lados y nunca me deja a pie.

Qué diferencias tendrá con el show de los 10 años
Vamos a tocar mas temas del ultimo disco, tendremos de invitado a Guille cantante de ROCKEAR para el tema de AC/DC, también A Juan y Lea de la banda LA FARSA DEL DOCTOR BERRETIN, fueron compañeros míos en otras bandas y quiero compartir con ellos un tema del segundo disco nuestro DONDE EL SOL NO LLEGA… y haremos algún tema de RIFF que nunca hicimos.

Hablando de eso, que balance hace de la primera década de la banda y que balance hacen del 2018
Fue una década bastante complicada, hubo muchas idas y vueltas, músicos que se bajaron, músicos que se sumaron, cada vez que se va un integrante es empezar de nuevo y eso retrasa muchísimo el proyecto. La banda fue evolucionando en cada disco, fue cambiando de integrantes y hoy por hoy creo que tenemos la formación mas sólida y poderosa de todas las que tuvo KOSSA NOSTRA… el 2018 fue espectacular, el grupo subió un par de escalones y creo que esto recién empieza, las fechas fueron positivas y compartimos escenarios con muchos grosos del rock nacional. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir rockeando.

Ustedes están teniendo bastante repercusión últimamente. ¿A quiénes tienen que agrdecerles?
Principalmente a nuestras familias que nos aguantan desde hace muchísimos años y a nuestros amigos que nos hacen el aguante fecha tras fecha, a los que se sumaron este ultimo año. A los músicos como Marciello, Arito, Quirno, etc… todos los que nos dieron una mano durante todos estos años y confiaron en nosotros, a Alvaro Villagra que nos ayudo en los últimos discos, Juan quirno nos presto los equipos para grabar… hay tanta gente que uno va conociendo en este camino que es imposible nombrar a todos, gente que nos ayudo y gente que nos quiso hundir, obviamente no pudieron.

La última, qué se viene en el 2019 para Kossa Nostra?
Por empezar vamos a meternos en enero o febrero a hacer una preproducción de algunos temas nuevos, la ida es grabar un disco a mitad de año o fin de año, vamos a estar muy enfocados en eso porque los temas que vienen son de lo mejor de KOSSA NOSTRA. Queremos hacer una fecha en algún lugar grande pero todavía no tenemos nada cerrado, y nos gustaría salir de la capital, ya que hace mucho no lo hacemos.
GRACIAS GENTE DE NOCHE BASTARDA POR LA NOTA