miércoles, 7 de noviembre de 2018

Operacion Overlord: La fórmula ganadora



Zombies con Nazis locos, nunca falla a la hora de exponerlo en una historia ya sea como una leyenda urbana o un video juego de terror.

Acá nuestro amado J.J.Abrams (Star Wars en las ultimas sagas y la mal odiada, calle Cloverfield) ahora transformado en productor y no en su rol habitual de director, nos lleva a la segunda guerra mundial donde la sombra nazi esta por caer y falta una operación clave para que esto se haga realidad.

En un pueblito de Francia hay una torre arriba de una iglesia que corta todo sistema de comunicación y no se puede cumplir el gran día D.

Entonces en una misión suicida arriba de un avión a punto de saltar se encuentra nuestro héroe de esta producción Boyce un joven afroamericano que todavía no entiende por que esta sumergido en esta locura y en la otra punta del vehículo su Némesis un yanqui que nació para matar y volar con c4 (dinamita de moda en la gran guerra) luego de mostrar a los personajes de esta historia , el avión es atacado por los alemanes y derribado obviamente que esta secuencia es una genialidad de J.J.Abrams donde los planos nos toman como si fuera que uno esta sufriendo esa caída.

Después de toda esa demencia en picada libre, empieza una historia que supera todo mito.

Parece ser que las personas en este pueblo desaparecen por los Nazis y cuando vuelven, si es que vuelven en una forma no muy sana. Cuándo este grupo cae y se alían con una pueblerina empiezan a planear derribar la torre cuando se dan cuenta que no es una simple iglesia fortificada, en sus profundidades los mitos se están volviendo realidad la historia traspasa lo lógico y aparece la locura a su máxima potencia y se vuelve todo un verdadero infierno.

Y ahí observamos el gran guiño al maestro de este género: George Romero (recién desaparecido de su forma física) donde expone el lado humano a la ciencia ficción en Operación Overlord es sin dudas que el humano busca sin medir consecuencia ser un Dios.

Crónica por Ariel Tomolati.

Miedo, demencia, horror, maldad, locura, ira, destrucción y terror comienzan cuando un grupo de paracaidistas estadounidense cae por error en campo enemigo durante la Segunda Guerra Mundial.

Director: Julius Avery
Actores: Pilou Asbæk | Bokeem Woodbine | Wyatt Russell
Titulo original: OVERLORD
Estudio: UNIVERSAL PICTURES
Estreno: 8 de noviembre en cines.