jueves, 15 de noviembre de 2018

Lo mejor de Games Celebration llega a SYFY


Una nueva celebración de la máxima convención de cultura geek y videojuegos de México, tuvo lugar el pasado fin de semana y SYFY estuvo allí para revelar todos los detalles. El próximo viernes 16 de noviembre a las 23.55hs ARG. se podrá ver toda la cobertura de los momentos destacados de este encuentro que despertó grandes emociones y disparó la adrenalina de las novedades que todos los fanáticos entusiastas de los juegos en línea quieren saber ¿Estás listo para revivirlo?


La 4ta edición de Games Celebration se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se reunieron diferentes expositores y personalidades relacionadas con los deportes electrónicos, además de desarrollarse diversos torneos en los que estaban en juego varios títulos y premios.

En su edición 2018, los asistentes pudieron celebrar la pasión por los eSports y la cultura gaming, dentro de un área que incluyó varios formatos y opciones de entretenimiento como: el cierre de temporada 2018 de la Liga Gamelta, torneos semi profesionales y amateur para todo el público, booths de expositores con diferentes actividades, más de 250 estaciones de juego, zona de free gaming y comunidad, área de exposición y zonas de arcade y retrogaming; así como 2 escenarios simultáneos con transmisiones en vivo con contenido cargado de sorpresas.

Algunos de los torneos relevantes dentro de esta edición de Celebration Games 2018 fueron: Red Bull M.E.O. donde el ganador de este torneo se hizo acreedor del boleto para representar a México en la final mundial en Alemania; opciones competitivas como: Nova3 Asphalt CupHalo 3 MCC, Fighting Tops y, por primera vez, dos grandes torneos para los títulos Fortnite Championship y Free Fire, entre muchos más.





NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
Una de las sorpresas dentro de esta celebración fue Hado, el primer tecnodeporte de realidad aumentada en México, traído directamente de Japón. Hado es una experiencia que combina el uso de visores de realidad aumentada con movimientos reales, donde el objetivo es lograr los mayores puntos posibles. Se juega en equipos de 2 a 3 personas en modo versus, donde cada integrante puede disparar de manera virtual bolas de fuego a sus oponentes moviendo los brazos, quienes a su vez deben esquivarlos y lanzar sus propios poderes para lograr acumular puntos. Todo se desarrolla en una cancha similar a tenis o badminton y parecido a deportes como “dodge ball” pero en su versión virtual.

CURIOSIDADES E INVITADOS ESPECIALES
Una de las características de Games Celebration es contar con invitados especiales. En esta oportunidad, uno de los célebres invitados fue The Mexican Runner, ganador de varios Record Guinness por sus speedruns en títulos como Contra, Castlevania, Darkwing Duck y The Lion King, y por completar todos los juegos oficiales licenciados para NES. Con la misma intención, se presentó MK Leo, el mejor jugador de Smash 4 de México y del mundo, quien compartió sus habilidades con los fanáticos presentes.

Para disfrutar de todo lo ocurrido en esta gran convención latinoamericana, SYFY hará un completo repaso de todo lo allí acontecido junto a su host @alynanatattoo y la participación especial de @cherrigan. No te pierdas lo más destacado de Games Celebration el próximo viernes 16 de noviembre a las 23.55hs ARG, por SYFY Latinoamérica ¿Te lo vas a perder?