jueves, 29 de noviembre de 2018

LINO, una aventura de siete vidas



Sinopsis:
Lino trabaja como animador de fiestas infantiles, dentro de un disfraz de gato, pero ya está harto del maltrato de los niños. En un desesperado intento por cambiar su vida, acude a un hechicero… ¡que termina convirtiéndolo en un gato de verdad!
En su viaje para revertir el hechizo, Lino es confundido con un ladrón, pasa a ser buscado por la policía y da inicio a una gran aventura. Durante la que descubre un nuevo amor por su trabajo, por los niños y un nuevo sentido para su vida. ¿Pero podrá regresar a su forma humana?
No te pierdas esta increíble comedia animada. De Fox International Productions, que trajo Las aventuras del capitán calzoncillos: La película y Olé, el viaje de Ferdinand.




Los personajes:
Lino: Un héroe un tanto peculiar ya que ¡no podría tener peor suerte en su vida! Hace 6 largos años que trabaja como animador de fiestas infantiles, y lo único que recibe a cambio son burlas de todos y malos pagos. Cuando lo echan a la calle por no poder pagar el alquiler, la situación extrema lo lleva a tomar medidas más extremas aún.

Víctor: es el “amigo” de la infancia de Lino. Siempre ha sido un aprovechador y a su edad adulta se ha reencontrado con Lino viviendo en el mismo edificio. Ofrece su “desinteresada” ayuda cuando Lino es desalojado… y lo termina de meter en graves problemas con la policía.

Janine: una dedicada mujer policía y el primer amor de la infancia de Lino. Al igual que él, padece en su vida a un jefe cínico y con un particular sentido del humor. Ella lleva adelante la investigación que puede probar la inocencia de Lino.

Jefe de policía: sólo le interesa tomar café y reírse de sus propios chistes. Arruina las vacaciones de Janine ordenándole que busque al ladrón que está robando joyerías vestido con un traje de gato gigante.

Marsh y Mello: Son los torpes policías que el jefe le ofrece como ayudantes a Janine.

Glue: La niña huérfana que adora a los gatos, no quiere despegarse del gatito gigante en el que la desordenada magia de Don León transforma a Lino.

Don León: Según sus propias palabras, es el mejor alumno del maestro Henry Topper. Se dedica a vender magia a víctimas inocentes y cuando conoce a Lino, le ofrecerá algo muy especial para su caso.

Patty: la novia de Víctor y una víctima más tanto de sus mentiras como de la magia de Don León.

Henry Topper: es el maestro de magia de Don León. Es poderoso y vive en un castillo a lo Harry Potter que encierra los secretos que podrían resolver el hechizo del que es víctima nuestro Lino. Un huevo de ornitorrinco y un penacho pueden ser la clave.