lunes, 22 de octubre de 2018

Nuevo single de Calum Scott "No Matter What"



Calum Scott, artista y compositor británico, lanzará una edición especial de su exitoso álbum debut “Only Human” el 30 de noviembre a través de Capitol Records. “Only Human (Special Edition)” presenta el nuevo single de Calum, "No Matter What", ya disponible, junto con tres canciones adicionales. El disco ya se puede pre-ordenar aquí. https://calumscott.lnk.to/OHSpecialEdition



“”No Matter What” es, sin lugar a dudas, la canción más personal que he escrito y de la que me siento más orgulloso", dice Calum. “Es una canción nacida de la soledad, la aceptación y el desgarrador pero liberador relato de mi salida del clóset. Lo que me encanta es que no se limita a una historia de identidad sexual, sino a la relación entre padres e hijos y la aceptación en general. Esta canción no estuvo incluida en mi primer álbum porque simplemente no estaba listo en ese momento para dársela al mundo. La sentía demasiado personal para compartirla, pero como con todas mis composiciones, escribí esto desde el corazón para tratar de inspirar confianza y compasión en las personas y devolver un poco de amor al mundo”, agrega.

Calum muestra su gran falsete en su álbum debut "Only Human". Trabajado junto a los productores Fraser T Smith (Adele, Ellie Goulding), Jayson DeZuzio (Skylar Gray, Imagine Dragons) y Oscar Görres (Taylor Swift, Britney Spears), el álbum llegó al puesto número 1 en iTunes en más de 20 países, obtuvo 1 millón de dólares en ventas ajustadas de álbumes, y se acerca rápidamente a 2 mil millones de streams combinados. Billboard dijo: "La asombrosa y pura voz de Scott tiene un efecto en sí misma, pero sus letras en cada una de las pistas (del álbum) son además vulnerables y crudas".

Su exitoso single, "You Are The Reason", que cuenta con colaboración de la tres veces nominada al Grammy Leona Lewis, tiene certificado de Oro y más de 750 millones de streams en todo el mundo. La canción de Calum, "What I Miss Most", se despliega como un homenaje triunfante a su ciudad natal de Kingston upon Hull, ubicada en el norte de Inglaterra.

En honor al National Coming Out Day, Calum estrenó "A Coming Out Story", una mirada muy personal sobre cómo encontró el coraje para ser honesto con él mismo a través de la música y describe su viaje emocional desde la infancia hasta la edad adulta para encontrar su verdadero yo.



Calum fue nominado para el Brit Award a Mejor single, por su cover de Robyn "Dancing On My Own", que se convirtió en una sensación global con más de 1.000 millones de streams en todo el mundo, y ahora es Platino en cinco países.