martes, 9 de octubre de 2018

Franz Funes de Patagonia ReVelde: Siempre intentamos dar algo nuevo, distinto, para no caer en el vicio de repetirse



Los rosarinos de Patagonia ReVelde lanzan su nuevo trabajo de estudio llamado “La Sombra del Sol”, grabado a principios de este año. Este disco nos presenta un nuevo sonido de la banda que lo van a estar presentando en vivo el próximo 13 de Octubre en Rockin Music Bar en el barrio de Palermo. Nos tomamos un momento para charlar con Franz Funes, voz, guitarra y líder de este proyecto para que nos cuente sobre este disco y la banda.

Gabriel Ayala: ¿Cómo fue que llegaron a grabar los 2 covers del disco “Que Ves” y “Zeugaz”? ¿Qué historia hay detrás de estas canciones que los identifican tanto? ¿Quiénes son los invitados?
Franz Funes, voz, guitarra y líder de Patagonia ReVelde.
Franz Funes: Son canciones que las sentimos muy cercanas. Nosotros también componemos desde ese lugar de reflexión sobre lo que nos pasa como personas y como sociedad.

A que ves, como a las versiones de los temas que nos gustan, lo llevamos para el lado que nos gustó. La veníamos tocando hace rato en vivo y en este disco teniamos ganas de dejarla plasmada. Es una canción increible que nunca perdió su vigencia. 
En Zeugaz, la música y muchas cuestiones ideológicas achicaron las distancias. Itziar tiene una banda en el País Vasco, Ingot. Canta allí y entre idas y vueltas y charlas, hicimos una versión en castellano de un tema de ellos con una letra muy linda que habla del desarraigo. Ellos se coparon y a la distancia y entre las dos bandas le terminamos de dar forma a una muy linda canción que cierra el disco.

GA: Cómo sintieron Uds. la evolución de la banda desde “Entre Sin Golpear”, “Bajo el Arbol de la Verdad” y ahora, “La Sombra”? ¿Se puede decir que es un cambio de estilo o solo maduró la banda?
FF: Cambios hay porque siempre intentamos dar algo nuevo, distinto, seguir buscando para no caer en el vicio de repetirse. Entre los tres discos que mencionás hay una marcada diferencia, pero eso no quita que la identidad de la banda mute, ese es el desafío, dejar tu huella en creaciones nuevas.

La Sombra del Sol es un disco muy rockero. Más rápido que el anterior. Es el audio de la banda en sala. Contó con la producción en algunas canciones de Pepe Céspedes y Juan Bruno, dos amigos de la Bersuit. Cada canción tiene su identidad propia. Buscamos que cada tema tenga su propio universo y color sonoro. Parte del concepto del disco mismo.



GA: ¿Cómo se preparan para la presentación de “La Sombra del Sol” en Buenos Aires?
FF: Nos estamos preparando mucho porque estamos ensayando mucho. Tenemos enormes ganas de tocar el disco nuevo, salir a presentarlo por todo el país y disfrutar de esta etapa.

GA: ¿Qué planes les trae el futuro de Patagonia ReVelde?
FF: En Octubre vamos a estar presentando las canciones del disco nuevo más temas de otros discos en un show muy potente. Después de la fecha en Capital tenemos giras en Córdoba, Bs As, Santa fe y Mendoza. Y a seguir por donde nos lleve la música.

GA: ¿Un mensaje para los porteños que escuchan por primera vez a Patagonia ReVelde?
FF: Que los esperamos tanto en los shows como en las plataformas digitales: Instagram, Facebook, Spotify y youtube. Y bienvenidos a la familia Revelde.


Redes sociales
Instagram https://www.instagram.com/patagoniarevelde/
Facebook https://web.facebook.com/PatagoniaReVelde/
Twitter https://twitter.com/PatagoniaReV
Youtube (Vevo) https://www.youtube.com/user/PatagoniaReveldeVEVO
Web http://www.patagoniarevelde.com.ar/