lunes, 1 de octubre de 2018

Entrevistamos a Matias Telis de Armonauta antes de su show en Uniclub


ARMONAUTA es una banda que combina Post Grunge y Metal Alternativo con un resultado poderoso. A días de la presentación oficial del disco "Nuevos Horizontes", hablamos con Matias Telis, el guitarrista, que nos da una visión muy personal sobre este nuevo trabajo.


Gabriel Ayala: “Nuevos Horizontes” es un Ep de 5 canciones poderosas. ¿Podrías darnos un detalle de lo que significan para vos cada uno de estos tracks?

-Confesión
Matias Telis: Es la canción que más me gusta del Ep y también la primera que compuse luego del lanzamiento de nuestro primer disco “El día está por llegar”. Me parece que tiene un muy buen equilibrio entre fuerza y emotividad. Por otra parte la letra que escribió Nico (Fernández Figún – cantante) le calza perfecto, prácticamente la melodía de voz es la misma que la que cantó en el primer ensayo que hicimos del tema… ¡Los planetas se alinearon muy rápido en este caso!

-Esclavo de Tu Piel
Matias Telis: Creo que es un mérito muy grande hacer una canción que sea “radiable” y que llegue a un amplio margen de público… ¡y siento que esta canción tiene eso! En este caso trabajamos mucho y buscamos distintas variantes y melodías para que el track quedara óptimo. Estamos muy conformes con el resultado y creo que este tema puede ser uno de nuestros grandes hits ¡Cuando lo tocamos la gente lo baila! ¡Nunca pensé que eso iba a pasar en un show nuestro! Pero es una grata sorpresa…

-Mi Cabeza en una Lanza
Matias Telis: Me divierte mucho tocarlo y más aún me divirtió grabarlo… disfruto mucho de generar sonidos “de laboratorio” en el estudio y en este caso hay una cantidad de guitarras infernales… ¡Algunas eran indomables! Mucha distorsión y efectos… La letra es muy buena, tiene un enfoque mucho más social que las que veníamos trabajando anteriormente.

-Eco en lo Eterno
Matias Telis: Este tema fue un gran desafío. Incluso pensamos en dejarlo fuera del Ep pero nuestros productores (Damián Torrisi y Hernán Aramberri) nos dijeron que tenía que ser parte del mismo. Luego de terminar de grabarlo nos dimos cuenta que tenían razón… hay influencias de Radiohead y Deftones, intentamos tamizarlas con nuestro sonido para dejarle nuestro sello.

-Nuevos Horizontes
Matias Telis: Puff…!! Un tema que también fue difícil de cerrar, pero porque generamos muchas variantes y no nos decidíamos por cual podría ser la mejor… creo que logramos meter un clima en el medio que tiene mucha riqueza y transcurre de manera orgánica con el resto de la canción… La letra que hizo Nico en este caso es muy optimista ¡Realmente te llega!

GA: ¿Cómo viven la espera de la presentación en Uniclub?

Matias Telis: ¡Con mucha ansiedad! Queremos que la gente venga a ver el show y descubra todo lo que la banda tiene para ofrecer: temas con mucha fuerza y a la vez muy melódicos con el estribillo muy presente, y una gran puesta en escena gracias al lugar, que tiene un sistema de luces tremendo y 3 pantallas donde vamos a estar jugando con imágenes acordes a los temas…
Estamos trabajando mucho porque sabemos que nuestros fans quieren ver un gran show…¡¡Y eso les vamos a dar!!!

GA: ¿Cuáles van a ser los planes de la banda para el año que viene?

Matias Telis: Salir a tocar el disco por el interior del país, ya que desde el lanzamiento nos estuvimos presentando en C.A.B.A. y Gran Buenos Aires. Anteriormente tocamos en lugares como Gualeguaychú y San Miguel del Monte y las experiencias fueron muy lindas. ¡Ahora queremos llevar nuestra música a todas las provincias!


Armonauta realiza la presentación oficial del disco en Uniclub el viernes 9 de Noviembre.



Para conocer más de Armonauta:
http://www.armonauta.com.ar/
http://www.facebook.com/pages/ARMONAUTA/
https://www.instagram.com/armonauta
https://twitter.com/armonauta
http://www.youtube.com/armonautarock
https://play.spotify.com/artist/7wowuFGpVglMhceLgmVGby
http://www.deezer.com/artist/7948794
https://plus.google.com/u/0/b/116376104596183511095/116376104596183511095/posts