domingo, 7 de octubre de 2018

Arjona estremeció al Campo Argentino de Polo despidiendo su Circo Soledad


El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, despidió “Circo Soledad”, su última placa discográfica que lo trajo al país recientemente para cerrar la gira con la que solo visitó Chile, Argentina y terminará en su Guatemala natal.


“Circo Soledad, La despedida” fue el show más grande realizado por el artista en el país, donde hizo estremecer a más de 40.000 personas en el Campo Argentino de Polo, como ya había anunciado en mayo pasado.


Pasadas las 22.30 (una hora más de lo previsto) y con una puesta  en escena deslumbrante, donde luces, videos y artistas circenses simulaban un gran circo, comenzó la función; "Buenas noches Argentina", fueron las primeras palabras de el cantante luego de entonar "Ella", "Señorita" y "El Problema", los elegidos para abrir la velada.

Con un excelente sonido, el artista y los músicos  hicieron un recorrido de punta a punta por su antología. Mechando clásicos  reversionados a distintos estilos musicales donde no faltó el tango, la salsa y el reggae y donde las visuales lograron una magia y la emoción, los gritos  y los carteles fueron  un broche perfecto para la ocasión.

Nada se destacó por encima del propio Arjona, quien a casi 34 años de carrera sigue demostrando una notable calidad vocal y una entrega total a su público, con el que juega constantemente y acaricia con anécdotas y palabras bellas.
 

El  artista recordó sus inicios en Argentina  y  mencionó: "Desde la primera vez que vine a este país los he visto caerse y levantarse docena de veces y me gusta verlos así, siempre de pie, con su Maradona, con su Messi, con su Charly y su Gardel, pero de pie y ajenos a lo que pase ahí afuera, con ganas de pasarla bien y escuchar a un forastero que viene de no sé dónde y emocionarse un rato".

Según afirma él mismo “es un tímido que lo disimula cada vez mejor” y preguntó a los presentes la primera vez que  yo vine aquí, que andaba arañando las paredes ¿Dónde estaban ustedes cuando yo caminaba por ahí? Nadie!  Hoy  me dicen te parto en 4…  las risas se hicieron escuchar y los gritos de las mujeres reforzaron a los cuatro vientos.
  
 El repertorio continuó con  hits que el público coreó de inicio a fin, donde las luces iluminaban  perfectamente el escenario y dejaban ver miles de celulares y coloridas pancartas con frases irreproducibles , sin dudas las mujeres argentinas admiran a Ricardo por algo más que su voz.

 Un show muy emotivo donde sonaron entre otros “Acompáñame a estar solo”, “historia de un taxi”, “El problema”, “cavernícolas” “Como duele”, “señorita”. Con el tema  “si el norte fuera el sur” y bien a lo argento, cientos de inflables azules y blancos se vieron agitándose, viendo se así nuestra bandera reflejada.  Sin dudas un show para todos los gustos donde no faltaron “Señora de las cuatro décadas”, “Te conozco”, “Cuando”, “dime que no” para terminar la velada  con  “Mujeres”.

Para alegría de los presentes y para quienes no pudieron verlo en vivo, el show fue grabado y será editado en formato de CD + DVD.