miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un Planeta en El Teatro Sala Opera de La Plata


Sábado 06/10 – 20 hs
El Teatro Sala Opera (calle 58, 770)
INVITADOS: CA7RIEL

Anticipadas con descuento en
Jason (La Plata), Locuras (Once y Morón), boletería del teatro y a través de www.livepass.com.ar


Después de girar por Brasil y México y mientras continúa recorriendo todo el país Un Planeta llega a Sala Opera para dar un show completo.

Un Planeta se forma en 2011, en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Conformado por Gastón Le (guitarra y voz), Nicolás Carlino (bajo) y Germán Galarza (batería) y Agustín Volder (teclados). Para enero de 2012, la banda graba su primer álbum como un experimento que ellos mismos producen , graban y mezclan. El disco debut homónimo ve la luz en junio de 2012.

Después de dos años de tocar y componer nueva música Un Planeta lanza su nuevo álbum "Refugio" en noviembre de 2014, producido de nuevo por la propia banda, disco que combina la música electrónica con sonidos acústicos.

En septiembre de 2015 se lanza Refugio Remixes, un disco con 11 tracks de diferentes aristas remixando canciones de Refugio. Participan artistas de Argentina, Venezuela, y Uruguay.

En Julio de 2017 un planeta lanza su tercer disco titulado DES. Este disco contiene 8 canciones que exploran una sonoridad más minimalista sostenida por la base rítmica acústica y eléctrica, atravesada por guitarras , sintetizadores , teclados y pianos. Las melodías de voz y amplían el registro y la producción detallista genera nuevas sonoridades ambientes en la banda.

Un Planeta recorrió diversos escenarios argentinos, además de haber participado en festivales como Ciudad Alterna, el Outlet, Los 90 años de Radio Universidad, Festival Jalea, Sonido Expansivo, Festival recalculando Mendoza ,Festival Periferia La Nueva Ola Mar Del Plata, Mardel Pop, , Provincia Emergente Etc. 

En diciembre de 2016 fueron invitados a Brasil a la SIM SAO PAULO y en abril de 2017 formaron parte del line up del Lollapalooza Argentina . En 2018 abrieron el show de Metronomy en Vorterix y son invitados a participar en el Festival Marvin de CDMX y el Balaclava Fest en Sao Paulo, compartiendo con bandas como The Drums, Future Islands y más además de realizar una gira con más de 10 shows por varias ciudades de México.