jueves, 6 de septiembre de 2018

Últimas localidades para Branford Marsalis en el Teatro Coliseo

BRANFORD MARSALIS EN ARGENTINA
¡ÚLTIMAS LOCALIDADES A LA VENTA!
 29 DE NOVIEMBRE | TEATRO COLISEO ÚLTIMAS LOCALIDADES A LA VENTA EN TICKETEK



El próximo 29 de Noviembre, Branford Marsalis regresa a nuestros país con un Jazz puro, prolijo y virtuoso y las últimas localidades están a la venta en www.ticketek.com.ar. El repertorio que incluirá el espectáculo será un repaso por la carrera del artista y mucho diálogo musical entre los distintos miembros de este cuarteto.

Nacido en Nueva Orleans, hijo mayor del pianista y educador Ellis Marsalis, Branford se sintió atraído por la música junto con sus hermanos. Su primer instrumento, el clarinete, dio paso posterior al saxofón tenor y soprano cuando ya de adolescente comenzaría a participar de las bandas locales.

Una vez ingresado en la universidad, su creciente fascinación por el Jazz le abrió la puerta para comenzar a trabajar con algunas de las figuras más reconocidas de la época, tales como Clark Terry, con quien junto a su hermano Wynton se presentaron en los legendarios Jazz Messengers.

Branford no ha limitado su música al contexto del cuarteto. La música clásica habita una porción cada vez mayor en su universo musical, y se ha vuelto cada vez más buscado como solista destacado con orquestas tan aclamadas como Chicago, Detroit, Düsseldorf y North Carolina Symphonies y Boston Pops entre otras.

En 2008 Branford Marsalis y miembros de la Philharmonia Brasileira recorrieron los Estados Unidos interpretando obras del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, arregladas para solo saxofón y orquesta.Este proyecto conmemoró el 50 ° Aniversario de la venerada muerte del compositor brasileño. En 2013, Branford se desempeñó como Director Creativo para la Serie Ascent de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati.

En el año 2014 interpretó junto a la Orquesta de Cámara de Filadelfia obras maestras barrocas de Albinoni, Bach, Handel, Vivaldi en una importante gira por Estados Unidos.

Algunos podrían medir el éxito de Branford Marsalis con sus numerosos premios, incluidos tres Grammys y (junto con su padre y hermanos) su mención como un Jazz Master por el National Endowment for the Arts. Para Branford, sin embargo, estas son solo las estaciones de camino a lo largo de lo que sigue siendo uno de los viajes más fascinantes y gratificantes en el mundo de la música.

Para más información sobre Branford Marsalis, visite:
www.branfordmarsalis.com
www.facebook.com/branfordmarsalis
www.twitter.com/bmarsalis