jueves, 20 de septiembre de 2018

Nuevo single de Mumford & Sons "Guiding Light"

MUMFORD & SONS anuncia los detalles de su cuarto álbum y comparte el explosivo primer single "Guiding Light"



Mumford & Sons están muy contentos de compartir los detalles de su próximo y cuarto álbum.
"Delta" se lanzará el 16 de noviembre a través de Gentlemen of the Road / Island Records. Fue grabado en The Church Studios en Londres y producido por Paul Epworth.
El primer single del disco, Guiding Light, se puede escuchar ahora AQUÍ



El 4 de octubre la banda dará a conocer una gran gira de sesenta fechas en trece países diferentes a partir de este año.
Desde el lanzamiento de Wilder in mind de mayo de 2015, y el mini-álbum colaborativo Johannesburgo del verano de 2016, Mumford & Sons han encontrado una rica y prolífica veta en la composición. En Wilder in mind la banda dominó un sonido eléctrico que parecía hecho a la medida justa para sus presentaciones en los principales escenarios de los festivales. “Delta” no pierde nada de ese sentido de la escala, pero lo acopla con la intimidad y el júbilo que, combinados con éxito, hacen de Mumford & Sons una de las bandas más grandes de los últimos años. Guiding Light es el ejemplo perfecto de eso: una vertiginosa canción folk-rock que construye, construye, explota y luego explota de nuevo. Un retorno enfático.

"Delta" es un registro de diferentes tonos, colores y texturas. También es un registro que marca diez años desde que Mumford & Sons se formó y se basa en esa experiencia compartida de estar dentro y fuera de la carretera. Es una colección conmovedora de canciones más íntima y expansiva, tanto lírica como musicalmente. También es una escucha tierna, introspectiva y reflexiva, pero en estrecha relación con esas dinámicas extáticas del tamaño de un estadio.
Sigh No More, el álbum debut de la banda, celebra su décimo aniversario en 2019. Es un álbum que encendió la mecha durante una década increíble. Sin embargo, a pesar de los múltiples discos número uno que han marcado en todo el mundo, están sacando esas canciones a la ruta ya que los siguen definiendo. El anuncio de "Delta" será acompañado por una gira de sesenta fechas por todo el mundo, que comenzará en noviembre.
"Delta" es un disco sustancial y emocionante de una banda británica en la forma de sus vidas.

Mumford & Sons son Ben Lovett, Marcus Mumford, Ted Dwane y Winston Marshall. www.mumfordandsons.com