martes, 18 de septiembre de 2018

Juanse dió cátedra de rock en San Telmo


Juan Sebastián Gutiérrez más conocido por su nombre artístico Juanse presentó su último trabajo discográfico “Stereoma” en Museum Live. El recinto de San Telmo fue el elegido del líder y explotó de gente más allá de la  noche lluviosa del sábado.


Luego 24 discos junto a Ratones Paranoicos y 8 de forma solista, el nuevo material está compuesto por doce canciones que tienen al músico buscando nuevos horizontes para su rocanrol. Respaldado por The Band, Juanse tiene un repertorio que, según él, tiene algunas canciones que “darán que hablar”, entre rocanroles, blues y varias baladas, con nombres como “Dormiste sola”, “Elizabeth”, “Ana y el sol” y “Pan caliente”.

The Band,  banda que lo acompaña en vivo está compuesta por Juan Manuel Colonna en batería, Pablo “Ponch” Poncharelo en bajo, Hernie Salas en guitarra y Gori en guitarra acústica.

La ceremonia de rock & roll comenzó con Pier como telonero, donde los hermanos Cerezo, discípulos directos del Líder brindaron un show breve de 5 “Jaque Mate”, “La Ilusión que me Condena” “Herido y Coleando” “Puñalada Certera” cerrando con el clásico “Sacrificio y Rock & Roll” temas que prendieron  la noche y  los presentes  agitaban con “esta noche toca Juanse, el año que viene tocan los Stones”.


Antes de las 22hs  Juanse & The Band se hizo presente en el escenario con los acordes de "Energía", seguido por los clásicos "Líder algo especial" y "Ya morí", para continuar con "Elizabeth" "Dormiste sola" y "Para mi". Más allá de  sus temas Juanse nos regaló "Slipping away" del gran Keith Richards, sin dudas, un ídolo para el Líder, y que llegó al corazón de todos los presentes, sobretodo para los que tienen sangre Stone.


Facundo Soto  y Juanse en pleno show
En el disco Juanse grabó un tema con el Pity Alvárez y dado su situación, no puso estar presente, en su lugar, el líder de Guasones se hizo presente en el escenario para entonar "El mismo camino" y también  "Farmacia" tema de la banda platense, temas que enajenaron a los presentes poniendo en vibra a todo el recinto.



Llegó el  momento en que aparecieron Pablo Memi; “uno de los mejores del mundo, mi gran amigo” y los hermanos Cerezo.  Sonaron "Juana de Arco" y "Colocado",  grandes rocanroles que hicieron  saltar a todos los presentes y que sin dudas se disfrutó tanto arriba como abajo del escenario. Las risas demostraron lo que Ramiro y Agustín sentían, felicidad absoluta acompañando en el escenario, a su ídolo musical.

También llegó el momento de “el Rock del Pedazo” seguida por  ”Rock del Gato”  mientras el líder decía entre risas: “Ésta no me lo acuerdo, a ver si lo cantan todos”…

 “Chau gracias, buenas noches a todos, ¡viva el rock and roll!”, saludó el músico y abandonó el escenario para volver a los pocos minutos con “Estoy de Vuelta” (que tuvo que volver a empezar tras un error de coordinación entre la banda y el cantante

Juanse tocando entre le público
Una épica versión de "Ruta 66", la mejor versión  de Juanse regalándonos un solo de guitarra extendido mientras se paseaba por los pasillos laterales del local para el deleite de los presentes, que en pleno estado de éxtasis emocional intentaban registrar el magistral momento con sus celulares.


La banda salió una vez más, ahora sí para despedirse con ‘Para Siempre’ y como ya lo dijo el líder “ Mi función es darle rock and roll a la gente, brindarle alegría” y lo consiguió luego de 30 años y, si bien nunca se fue, hoy está de vuelta.