sábado, 25 de agosto de 2018

INSOBRIO – Rompiendo las barreras del idioma

INSOBRIO es una banda de Capital, formada en 2007 por músicos con otros proyectos de la escena emergente argentina. Han participado del Cosquín Rock, Rock Baradero, como así también fueron los encargados de abrir en la última visita de Limp Bizkit y es usualmente invitada para acompañar a reconocidas bandas tales como Barilari, Carajo, Massacre y Catupecu Machu.

Actualmente la banda conformada por Agustín Guevara en voz, Pollo Taylor en bajo, Leonardo Lopez,  Matías Munighini en  (guitarras)  y Nicolás Polo en batería, está dando a conocer su nuevo EP, donde cantan en castellano. Luego de dos discos en inglés y con nuevas incorporaciones que dan lugar a nuevas fronteras con aire renovado y donde se trata de transmitir el mensaje de “la comprensión y el poder convivir sabiendo que el otro es diferente”.

Rompiendo las barreras del idioma, apuesta fuertemente al formato canción con base de rock y metal, pocos riffs y estrofas pegadizas. La banda quiere que sus canciones sean más claras y directas y donde el encuentro con el público sea más mano a mano sin la barrera del idioma.

Insobrio se presentó el pasado sábado en La Plata junto a Massacre y Flavia Labad charló, con Agustín Guevara luego del show,  sobre el presente de la banda.


Agustín Guevara junto a Flavia Labad y Nicolás Polo

FL. Tienen un cambio de formación ¿Qué aportan los nuevos integrantes?
AG: Aportan su propio sonido, su energía, traen un aire nuevo y se adaptan a lo que estamos haciendo a nivel compositivo y a la búsqueda que estamos teniendo desde lo artístico.

FL.¿Cuál es esa búsqueda artística?
AG: Además del idioma tratamos de hacer que las canciones sean más directas, que no haya tanto riff, o sea que la voz pueda entrar en el formato canción mucho antes de lo que entraba, antes había intros de batería y guitarras muy largos y quizás ahora buscamos algo más directo y también tiene que ver el cambio de idioma con eso de querer decir algo y que no haya ese bloqueo que existía antes de que quizás había gente que le gustaba pero no entendía lo que decíamos o no entendía las letras. Se generaba como un desencuentro con el público. Cuando empezamos con la banda buscábamos hacer algo que sea para nosotros, que nos gustara y en ese momento tenía sentido que sea en inglés.
Cuando empezamos a tocar, tocamos durante 10 años y empezamos a tocar muy seguido, la gente nos decía ese tipo de cosas que le gustaba la banda, pero sentía que el inglés generaba una barrera. Es de necio no escuchar lo que te dicen los demás.
Nuestra intención siempre disfrutar, pasarla bien y generar un buen clima y dar un buen espectáculo, entonces si la gente no lo recibe de esa manera nos parecía que estábamos haciendo algo mal.

FL.¿la hora de la composición, primero lo musical, la letra?
AG: Siempre lo que hacemos es empezar desde lo musical, después buscar el formato de la canción, buscar una melodía y recién ahí escribir la letra. Ahora tenemos 5 canciones que vamos a sacar un EP que estamos terminado de mezclar también. Se hace difícil dedicarle el tiempo que necesita la música, o la banda, entonces se nos estiran los tiempos más de lo que nosotros quisiéramos, pero después ya tenemos más o  menos 7 temas ya compuestos que parten desde la melodía de la voz y la letra; durante muchísimo tiempo trabajamos desde la forma de composición que era desde traer un riff, armar la estructura, como te conté y ahora tratamos de buscar cosas nuevas, y tratar de ver que es lo que les despierta a mis compañero de banda traerlo desde ese lugar, o sea desde algo que yo escribo ellos crean una idea a nivel musical, que es eso, divertirnos, jugar…

Flavia Labad entrevistando a la banda Insobrio

FL¿Cuáles el mensaje que quiere transmitir Insobrio
AG: En este momento es importante dejar de tener tanta distancia, tanta barrera. Tratar de darnos cuenta de que en un punto estamos todos en el mismo barco. Que no tiene que ver con que uno sea distinto al otro, eso es lo más obvio y lo que un poco tratamos de hacer y de generar es la comprensión y poder convivir, es el mensaje que más se repite en las canciones nuevas, desde diferentes maneras y con diferentes letras, esa cuestión de tratar de comprender al que es diferente y la diferencia hacia el gusto  no es algo negativo.

FLLes dejamos un espacio
AG: Buenos somos Insobrio, tratamos de hacer rock con algunas cosas de metal, cada uno puede decidir que es Insobrio para cada quien y los invitamos a escucharnos en nuestro canal de  spotify o buscando en google porque somos únicos