martes, 28 de agosto de 2018

Elías Perchik, De Literal Rock: “NO ESPERÁBAMOS TANTA AUDIENCIA”


La banda Literal se presenta este jueves 30 en el Teatro Sony con entradas agotadas. En diálogo con Noche Bastarda, Elías Perchik, su cantante, se mostró sorprendido por la convocatoria, pero a la vez cauto al aclarar que aún no habían logrado nada.

 

- ¿Qué diferencias hay entre aquella banda que empezó tocando covers de rock nacional y ésta?
-En principio, cuando hacíamos covers, nos divertía hacer temas diferentes en cada show; al tocar nuestros propios temas estamos más ajustados y la banda suena más compacta.
En este proceso se nos sumó Fede en la bata y ganamos mucha presencia con él, también incluimos una segunda viola con Gonza que nos da mucho brillo en el escenario.

-Tocando covers es una manera típica de arrancar, ustedes están trascendiendo, ¿cuál es la razón o cuál fue el momento clave para el despegue?
-No creo que hayamos logrado nada hasta el momento, no hemos trascendido, sí estamos evolucionando y de a poco se ven los progresos. Recibimos algunos mimos, el hecho haber sido teloneros de La Beriso, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Lerner y Los Estelares nos da una caricia al alma y nos permite soñar con un futuro promisorio. Mientras tanto hacemos este recorrido y lo disfrutamos, eso es lo más importante.

- ¿Cómo se dio el contacto con personalidades del rock nacional como Juanse, Pipo Cipolatti y fundamentalmente María Rosa Yorio, de la que poco se escucha o se lee en los medios?
-Nuestro ingeniero de sonido para nuestras dos placas, Seguro que lo conseguís, grabado en estudio Panda, y La palabra, grabado en el estudio El Pie, fue Max Scenna. Él se lleva muy bien con Juanse y antes de que grabáramos le hizo escuchar el tema Seguro que lo conseguís, le gustó la idea y pudimos compartir con él ese especial momento. Luego de que grabamos nos divertimos mucho cuando empezó a contarnos historias de distintos personajes del rock. Con Pipo, Mati le hizo escuchar el tema Desayunamos los dos y le pareció re Twist, y al toque se incluyó. De María soy un admirador, ella tiene una voz encantadora, fue un placer contar con su presencia en Caminos nuevos, de la primera placa, y tambien estuvo con nosotros en el segundo disco con el tema Mi problema tu problema.

- Se definen como una banda de rock y pop, Seguro que lo conseguís suena a rock and roll, y Hagamos un dueto tiene ritmo de reggaetón, ¿qué buscaron con ese cambio tan notorio?
-Sí, nos consideramos una banda de rock y pop, Seguro que lo conseguís lo es, en cuanto a Hagamos un dueto, la idea nos pareció divertida y salió de una zapada, llamalo reggaetón, para nosotros es un tecno flamenco, pero lo que cuenta es que la pasamos super bien haciéndolo.

- ¿Cómo es el presente de la banda en cuanto a fechas y viajes y por qué se radicaron en Estados Unidos?
-Tenemos una agenda bastante cargada, en noviembre nos vamos a presentar en La Trastienda abriendo para Turf, y en el 2019 estamos invitados para el Baradero rock y Cosquin rock. Estoy en Estados Unidos desde el 2002 y me vine por cuestiones de seguridad, tuve varios episodios que prefiero olvidarlos.

- ¿Cómo esperan el show del 30 en el Teatro Sony?
-Sabemos que las entradas estan agotadas, no esperabamos tanta audiencia, pero nos gusta eso, es un lindo reconocimiento, nuestra última presentacion fue en abril en el Gran Rex cuando abrimos para La Oreja y estamos ansiosos por volver a tocar.
Vamos a presentar nuestro segundo disco, La Palabra, van a estar con nosotros esa noche Javier Calamaro, Maria Rosa Yorio y Pipo (Cipolatti).


Entrevista por: Adrian Beneitez
Más información:
LiteralRock.com
Facebook.com/LiteralRock
Instagram.com/literal_rock
Twitter.com/RockLiteral