sábado, 12 de septiembre de 2009

Tenacious D in The Pick of Destiny

Tenacious D in The Pick of Destiny

Antes que nada tenemos que saber QUE ES Tenacious D.

Tenacious D (llamada también «The D») es una banda musical estadounidense formada por los comediantes Jack Black y Kyle Gass. Son famosos por sus composiciones humorísticas mezcladas con el metal, hard rock, folk, etc. El grupo logró la fama en el año 1999 con una serie del mismo nombre en HBO, en la que Black y Gass se identificaban como «The D» y «la mejor banda de este puto mundo».

Ahora, sabiendo esto, vamos a la pelicula.

The Pick Of Destiny (la púa del destino) sigue las aventuras de JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass), donde salen en busca del la mitica púa hecha de un diente del mismísimo Satán, que le asegura al que la posea fama, fortuna y mujeres, y de esta forma dejar de ser dos pobres vagos sin talento.

Gran parte de las canciones vienen precedidas de sketchs en los que Jack y Kyle pasan por una discusión, aventura o por el proceso creativo que termina finalmente en la canción. Estos sketchs fueron adaptados de episodios de la serie de HBO.

Una comedia musical muy divertida, guarra y bizarra que entretiene muchisimo los amantes del metal y rock n' roll. No es recomendable para personas que no son del palo.

La falta de presupuesto es evidente, pero quizás una de las cosas que más se destaca aqui es la actuacion sobresaliente de Jack Black y las buenas composiciones.

Uno pasa un buen momento (Niembro) viéndola y se recomienda su proyección con amigos, pizzas y cerveza.

Estos son los tracks que vamos a escuchar a continuacion:

1. "Kickapoo" (ft. Meat Loaf and Ronnie James Dio)

Tenemos el tema que abre la pelicula donde vemos a un joven JB que se le revela a su familia religiosa y es reprendido por su padre, que es Meat Loaf (lo pueden recordar de Fight Club, el amigo con tetas del anonimo protagonista, Edward Norton)... Jack le pide ayuda a un poster de Ronnie James Dio que cobra vida y le dice que valla a hollywood para encontrar su destino..

13. "Beelzeboss (The Final Showdown)" (Black, Gass, Grohl, Lynch)

Este es el tema culmine y la parte mas alta de la pelicula. En esta escena, JB y KG consiguieron la púa de Belcebú. Están a punto de realizar su primer actuación con el elemento mágico hasta que se abren las puertas del infierno y aparece Satán reclamando su diente. Satán es interpretado por Dave Grohl, ex Nirvana, foo fighters. Al verse indefenso ante tal aparición Jack desafía a Satanas a una zapada a cambio que el Señor de los Avernos les pague el alquiler atrasado... Obviamente, los chicos pierden porque El Diablo es el mas grande exponente del Metal y los arrasa con unos riffs al estilo Black Sabbath. Al ganar, el Anticristo intenta llevarse a Kyle a los infiernos para usarlo de sex toy.

Ambos tracks pueden escucharlos en este link:

http://rapidshare.com/files/278395763/Pick_Of_Destiny.rar