miércoles, 5 de diciembre de 2018

A.N.I.M.A.L presenta su nuevo álbum de estudio "Una razón para seguir"

A.N.I.M.A.L, el trío argentino de heavy metal, regresa con un nuevo álbum “Una razón para seguir” con 9 canciones inéditas que avanzan a fuerza de crudeza, velocidad, trash y letras con un fuerte compromiso social. 

“Siempre fuimos una banda de metal con muchas influencias de géneros hermosos, disco a disco siempre buscamos innovar sin perder la raíz de la banda. En este disco buscamos volver bien profundo a la estructura intima de A.N.I.M.A.L al lugar de donde nacimos y creo que el resultado es lo que buscamos”, dijo el guitarrista y líder Andrés Giménez.

Justamente Andrés se encargó de la producción con la colaboración de Osko Cariola, amigo de la banda e integrante del grupo 202 y ex miembro de Santos Inocentes. “Con Osko pudimos dejar plasmada la idea que teníamos en mente y fue otra experiencia muy buena dejando todo lo mejor para lograr un resultado poderoso”, añadió Giménez.

Con Andrés Giménez en guitarra y voz, acompañado por Titi Lapolla en bajo y voz y Marcelo Castro en batería, A.N.I.M.A.L pergeño un álbum que arranca a toda velocidad y con una base demoledora en “Una razón para seguir”, mientras que en “Nuestro Estilo” más groovera, Giménez deja sentado un decálogo de la conducta A.N.I.M.A.L, una banda que es referencia del género para toda América Latina.  “Todos somos parte” tienen un inicio lento y denso con la guitarra de Giménez riffeando y la batería de Castro dándole originalidad con acordes atípicos, para abrir una canción en donde la banda muestra su descontento con la hipocresía y con la situación socioeconómica de la región.
A lo largo de toda su carrera, A.N.I.M.A.L defendió los bosques nativos, la Amazonia, los ríos y mares, además de cuestionar el desmonte salvaje, y eso lo ratifica en “Naturaleza Audaz” en donde reivindican el enojo de la Madre Naturaleza contra una especie que ha depredado al planeta. Con una demoledora furia trashera, la banda advierte en “Elección” sobre la toma de decisiones y las consecuencias que puede causar dañarse a uno mismo y a su entorno. En la misma línea se cuenta “Fieles” marcada por un choque de alto voltaje a una velocidad increíble, con una letra que pone el ojo sobre el fanatismo religioso.

En una pieza más densa, con un interesante trabajo instrumental y donde destaca el juego de voces entre Andrés y Titi, la banda aprovecha “Criminales de la Libertad” para despacharse con una interesante predica anti sistema. 

“Nos tienen muy mal la situación que se sigue viviendo a diario con la desigualdad y la falta de respeto, hace años escribíamos “Solo por ser indios” y hoy creo que “Criminales de la libertad” enfoca esa misma temática, me duele que el tiempo pase, pero la gente que tiene poder para solucionar esto no haga nada y todo siga igual o peor”, dijo Giménez.

La banda baja la velocidad para armar un interesante entramado instrumental y sutilezas de todo tipo en el comienzo de “Realidad” donde otra vez la mirada aguda del trio se coloca sobre la actualidad.
El disco cierra con “Por Siempre” una balada bien dura pero sumergida en aguas de un metal alternativo donde los lamentos de Giménez son izados por agudeza de los arreglos de toda la banda que prefiere la delicadeza para meter el estiletazo justo.  “Por Siempre es parte de lo que siempre fue y será A.N.I.M.A.L una banda que en todos sus discos hizo canciones a medio tiempo con mucha melodía y en este disco llega por siempre para darle eso que es como un sello en nosotros”, resumió Andrés.

A.N.I.M.A.L fue y seguirá siendo una banda punta de lanza, y día a día que seguimos recorriendo el mundo vemos en diferentes generaciones que así es y nos pone muy felices porque para algo hacemos e hicimos las cosas”, dijo el vocalista para explicar la expectativa que existe en América Latina por este disco.



ANIMAL "Una razón para seguir" en plataformas
Vevo: http://smarturl.it/ANIMALURPSYT
Spotify: http://smarturl.it/AurpsSpoti
Deezer: http://smarturl.it/AurpsDee
Apple Music: http://smarturl.it/AurpsApple
Claro Música: http://smarturl.it/AurpsClaM
Google Play: http://smarturl.it/AurpsGooP
Personal Música: http://smarturl.it/AurpsPerM

Para más info sobre A.N.I.M.A.L
www.animal.com.ar
www.facebook.com/animaloficial1
www.twitter.com/animaloficial1
https://instagram.com/animaloficial1